Grindcore

1. Boomer Apocalypse
2. Where are the Roockoos?

.

.

.

Syracuse es una localidad de Nueva York de la que han salido un sin fin de bandas, culturalmente Syracuse siempre fue una zona muy inquieta. De allí proceden los OK Boomer, nueva banda de Cibergrind con un sonido rocoso, esa es la mejor definición posible para su música.

El Cybergrind es caótico en toda su extensión y a diferencia de otros subgéneros del Grindcore se caracteriza por su uso de teclados y samplers pero no para añadir melodía sino todo lo contrario, buscan la oscuridad y ritmos graves. Los riffs del Cybergrind están distorsionados al máximo y tienen mucho que ver con los riffs del Brutal Death más agresivos. A diferencia del Grindcore o del Powerviolence por ejemplo, los riffs del Cybergrind son más técnicos. En cuanto a la parte vocal pues es una voz gutural que tira de Growls, Screams y Shrieks.

Una característica curiosa del Cybergrind es que no hay bajista en sus bandas, no siempre ocurre pero suele ser habitual, como en el caso de OK Boomer. El Cybergrind se creó en los noventa y está ligeramente emparentado con el Metal industrial.

Voz alterada en el estudio de grabación, batería programada o mejor dicho Blast Beats generados de forma virtual la mayoría de las veces y algo más de técnica de la habitual en el riff de la guitarra que es el eje central sobre el que giran los temas…. y este análisis de un género en tan solo 1 minuto de duración de este Ep, ya que son dos temas como Boomer ApocalypseWhere are the Roockoos? de treinta segundos de duración cada uno.

En realidad no hay bandas excesivamente conocidas de Cybergrind, los Anal Cunt por ejemplo en su día tuvieron su época de Cybergrind, los Pig Destroyer… pero cito sobre todo a Libido y Maruosa como las influencias de esta banda de Syracuse. Los OK Boomer son una banda de manual de Cybergrind, lo descrito es lo que hay. En el primer tema una intro hablada de apenas unos segundos y luego ese trabajo en la distorsión tanto de guitarra como en la voz, que le acercan un tanto al Brutal Death solo que con un ritmo más acelerado, en el segundo tema un calco del primero. Es una banda vigorosa, rocosa y primitiva en muchos aspectos. Obviamente dos temas no me saben a nada y necesito mucha más dosis de su música pero están empezando y aunque no aportan nada nuevo al estilo, ya que es una banda muy clásica, suenan con fuerza y te dejan ganas de más.