Web de Metal OLA ENGLUND – Master of the Universe (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OLA ENGLUND – Master of the Universe (2019)

by Pescaíto Jr

Suecia
Metal Progresivo

1. Pizza Hawaii
2. Cerberus
3. Solar, Pt 1
4. That Youtube Song
5. Solar, Pt 2
6. Slutet på skivan

.

.

Ola Englund – Guitarra, Bajo
Delta Empire – Batería
Jonas Kullhammar – Saxofón

Ola Englund es un músico muy respetado a nivel internacional. Músico, escritor y productor, lejos quedan los tiempos cuando este guitarrista empezó con la banda Subcyde de Thrash Metal. Tiene una banda llamada Feared de Death/Thrash bien valorada por el público pero sin duda es conocido por ser el guitarrista de Six Feet Under durante un año, con ellos sacó el álbum Unborn. Está ahora mismo en la banda Haunted y toca en los directos con los At The Gates, un guitarrista muy valorado.

Empieza su carrera instrumental, siempre quiso sacarse un álbum instrumental y orientado hacia el progresivo. Hoy vamos a comprobar la magia de este músico alejado de su hábitat natural que es el Death, Groove, Thrash… etc.

Pizza Hawaii es simplemente maravilloso. Empezando por su faceta acústica que dota al tema de una paz maravillosa y de una melodía intensa pasando por una distorsión en la guitarra que se acerca al Stoner/Southern Rock, jugando con diversos ritmos y con un solo técnico y melódico.

Dos músicos de sesión le acompañan en esta nueva aventura que realizan un buen trabajo aunque el protagonista absoluto es Ola. Cerberus arranca con ritmo acústico de nuevo para luego buscar un Groove mezclado con Death and Roll, un sonido al que estamos muy familiarizados pues es lo que lleva haciendo toda la vida, ojo a los cambios de ritmo tan violentos de este tema.

Solar, Pt 1 es un tema de 11 minutos de duración que tiene un trabajo que le acerca al Jazz Fussion mezclado con el Ambient, suavidad y experimentación absoluta, de nuevo vuelve a destacar esa guitarra acústica, desde luego es un todoterreno.

That Youtube Song es una muestra de fortaleza absoluta. En este caso trabaja menos el acompañamiento rítmico aunque tira de Groove para darle energía al tema. Destaca por encima de todo el solo de guitarra tan épico y oscuro que se marca que me recordó a los últimos tiempos de Sentenced.

Solar, Pt 2 es muy similar al anterior tema, de nuevo otros 11 minutos de muy buena música. El Jazz Fussion vuelve a estar más presente que nunca. En esta ocasión con solo de saxofón incluido, el protagonista y el invitado que orienta su música hacia una nueva dirección.

Slutet på skivan es el tema que cierra el disco y no lo puede hacer de manera más elegante. Piano para dotar al tema de nostalgia y lentitud, melancolía en estado puro. La guitarra no se hace de rogar y cae una lluvia de riffs en distorsión con un trabajo técnico en la batería que acompaña, siempre con ese toque progresivo en la guitarra y la mezcla con el Death/Groove sueco de toda la vida, excelente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *