.

The Bearer – Guitarra, Cantante
The Revenant – Guitarra, Cantante
The Wanderer – Bajo
The Dreamer – Batería
The Watcher – Teclado

Esta banda pertenece a esa ola de bandas del Black Melódico que buscan recrear algo diferente. Banda inglesa  procedente de Arlington y creada en el 2007, en el 2012 participaron en un tributo a Bathory, aunque los tiros no van por ahí, ya os aviso. Esta banda de Black Metal melódico con teclado que podríamos pensar también que está orientada hacia el Ambient y el Folk presenta su tercer larga duración “On Ghastly Shores Lays the Wreckage of Our Lore” que saldrá a través de Trollzorn Records el 24 de abril.

Ghastly Shores Lays the Wreckage of Our Lore es el tema que da título al álbum y curiosamente aparece al principio del álbum y se trata de un tema instrumental bien ejecutado, sin excesivo brillo pero tampoco se le puede echar nada en cara, pulcro y profesional con un trémolo de guitarra bien ejecutado y una mezcla entre Ambient y Pagan Metal con su melodía.

Harbingers of Death (Voices in the Tempest) es el segundo tema…. se les compara con los Cradle of Filth, cada vez que sale una banda de Black melódico desde Inglaterra siempre les van a comparar con los Cradle of Filth, el gancho comercial que necesita toda banda para arrancar. Yo más bien los compararía con The Meads of Asphodel.

Black Ship sí que tiene ese código medieval a base de guitarra acústica bien ejecutada. Esto lo hubieran firmado los Black Sabbath de la era Tony Martin en el álbum Tyr seguramente. Tiene ese toque clásico y esa elegancia. Que después el tema que dura unos once minutos acaba arrancando pero ya no va a resultar tan interesante como en sus dos primeros minutos.

Sea Fire tiene la construcción de unos Bathory en sus tiempos de Viking Metal pero estos ingleses le dan un toque más melódico siempre a golpe de teclado y acompañamiento acústico. As Waves Devour Their Carcasses arranca con unas notas espaciadas de piano y el ruido de las gaviotas en la playa….. ¿Os acordáis cuando podíamos salir de casa y dar un paseo por la playa?… en fin. Un inicio donde demuestra esta banda que ya no hay etiquetas, que solo hay músicos, pues este tema en su arranque suena a mezcla entre Savatage y Virgin Steele y máximo respeto a estas dos bandas, sobre todo la primera.

Quizás se meten en un laberinto innecesario con el corte Demons of the Farne donde abusan demasiado de la atmósfera y se olvidan del Black metal aunque sea en un plano comercial, aún así hay buenos momentos como los intensos riffs de neoclásico… el Black solo es un matiz más en su música, en realidad esta es una banda de metal melódico. The Ghosts of the Ruinous Dunstanburgh Castle con ese trabajo en el órgano que le da un aire de Horror Punk y Gótico bien acompañado por la acústica, los elementos medievales de Neofolk aportan y mucho a su música. Tema de dieciséis minutos de duración que no llega a aburrir en ningún momento. Para empezar logran mantener el sentido del ritmo y el interés durante todo el tema a golpe de cambio de ritmo para que no decaiga la fiesta. Pero hay algo más importante que todo esto que es lograr sonar con sentimiento y pasión durante 16 largos minutos, ellos lo logran y pasan sin querer de ser un buen disco a un disco notable, pequeño matiz pero muy importante.

Waterlore es la despedida del álbum es un outro de Ambient instrumental muy pausado y yo diría que algo azucarado. Son elegantes y tienen momentos, siempre melódicos por cierto, donde brillan con luz propia. Le diría que no se fijen en las etiquetas y que se acerquen a esta banda sin miedo pues es una banda melódico y con mucho sentimiento que puede gustarle a cualquiera. Descubran a esta banda, ese es el objetivo de Metalbrothers.es, hablarles de bandas de las que no hablan en ninguna otra web.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5