6. Call of the Night Spirit
7. Altar of Wisdom

.

.

.

Shaman Animist – Cantante, Todos los Instrumentos

La portada ya nos indica que nos encontramos ante algo completamente diferente. Shaman Animist es el pseudónimo de un músico alemán enamorado de la naturaleza y la vida sencilla, de la vida primitiva, alejado de la tecnología y de eso que nos convierte a todos en iguales y debuta con un Black Atmosférico de quilates “Mossweaver” es su primer larga duración.

Old Growth es un tema que roza los diez minutos de duración donde con guitarra acústica y eléctrica teje una red atmosférica envolvente con la ligera distorsión en la guitarra rítmica que te envuelve, que te seduce y te convence a partes iguales, buen pasaje atmosférico para luego de forma sorprendente pasarse al Black Raw. Oakenheart es un corte que al igual que el primero empieza con esa atmósfera que pretende trasladarte al mundo primitivo de las cuevas y las pinturas rupestres, cada vez hay más bandas que optan por este tipo de temática.

Si hay algo en este proyecto que destaca, es su desgarradora emotividad. El quedarse contemplando la naturaleza que te rodea y quedarte embelesado contemplándola y creerte que estás viviendo un momento único, eso es lo que trata de hacerte sentir y de eso va Red Clouds, la belleza unida a la fuerza.

The Seedling y ya por ponerme técnico, con elementos de Post Metal como en el trabajo de la guitarra que es muy similar al de los Neurosis, esto es Black Metal melódico, Black/Ambient/Atmospheric combinado con elementos de Post Metal.

Pero también demuestra que no está exento de rabia como demuestra en el tema Queen of the Woodland Realm que es el único que arranca con violencia y Black Metal clásico pero enseguida viene al rescate de la melodía una guitarra rítmica melódica que se apodera por completo del tema porque la melodía siempre es el bastión sobre el cual se apoya el resto de la composición. Como une estos dos elementos y el trabajo en la batería para cambiar de ritmo y darle velocidad… de diez.

Call of the Night Spirit es un tema que juega con el Ambient y el Neo Folk intentando buscar pasajes que transmitan belleza. Altar of Wisdom es el último tema del trabajo de nuevo muy orientado hacia el Post Metal con un gran trabajo en la base rítmica que resulta clave para alcanzar los objetivos marcados. Como músico cumple en todas las facetas y tiene un sentimiento único. Debuta con este álbum y lo hace por la puerta grande y con mucha personalidad, de aquí en unos años, este proyecto se va a hacer viral.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 8,5/10