8. Finally Free

.

.

Ronald Senft – Bass
Bernd Wener – Vocals, Guitar
Michael Frölich – Drums

Banda alemana de gente veterana que viene a publicar su segundo larga duración. Para los que no los hayáis escuchado nunca os diré que es un power trio liderado por su guitarrista Wener, combo potente y sin aditivos, con mucha experiencia y saber hacer que los convierte en una apuesta segura para cualquier metalero clásico. Así que cuando me disponía a escuchar este segundo disco y teniendo en cuenta su debut mi nivel de exigencia era bastante alto.

Betrayal At The Sea es el pistoletazo de salida del disco, marcado por su sonido power speed de afilados riffs. Sin ninguna duda destila emotividad y sobre todo hará las delicias de todos los que disfrutamos como enanos del heavy de los ochenta, tirando de melodía pero también de cierto sonido épico. Me gusta la producción, consiguen conjugar ese sonido sin aditivos de los ochenta que le va como un guante a sus temas.

Avenging Angel es un tema mucho más lineal y de estructura más básica que el anterior, con riffs contenidos, se va construyendo poco a poco para desembocar en el punto ganador que es el estribillo y el punteo. Lord Of Demise nos recuerda el lado doom que tiene esta banda y que ya mostraban en su debut, lo que los constituye en una banda curiosa por esa capacidad camaleónica que tienen para darte arreones de auténtico power heavy junto a temas de riffs pesados y oscuros como este.

Estranged sigue la dinámica doom del tema anterior pero poniendo un poco más de énfasis en el factor epic y en las melodías. Buen vocalista este Werner que es capaz de actuar con solvencia en registros graves y oscuros y luego en los temas más heavys te saca unos agudos que espantan a las fieras. El solo melódico oscuro se hace esperar pero vale la pena.

Edge Of Time sigue consolidando ese sonido de ritmos lentos y riffs de heavy doom a lo Atlantean Kodex o Doomsword. Pero con esta canción hace una fusión y van aderezando la cosa con pasajes más heavys, un tema muy al estilo de las huestes de Markus Becker. Shadows Within completa la transición hacia el heavy melódico de tonalidades épicas que ya iban introduciendo en el tema anterior, mucho más al estilo de una banda como los Visigoth, pero con unas guitarras más pesadas y un sonido menos acaramelado en los estribillos.

Another Fallen Savior es un heavy doom sin paliativos, el factor determinante del tema es la atmósfera oscura que envuelve a toda la canción y que le da ese rasgo de personalidad, me recuerda mucho a los buenos Morgana Lefay. Finally Free remata este segundo disco con una de las composiciones que tiran más de ambientación, tiempos lentos y emotividad, pero también con cambios de ritmos impredecibles que hace que sea una excelente forma de cerrar el disco y una de los mejores temas de esta segunda entrega de la banda alemana. Un disco que da continuidad al sonido que ya mostraban en su debut, con su habilidad para transportarte de las oscuras arenas del doom a la épica más vibrante, hasta el punto que a veces escuchando distintos temas puedas tener la impresión de que estás ante bandas diferentes, un dos por uno en toda regla.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 3,5/5