Web de Metal OLD MOTHER HELL – Old Mother Hell (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OLD MOTHER HELL – Old Mother Hell (2018)

by Vpower

Alemania
Heavy, Doom

OMH-Cover1. Another War – (5:12)
2. Mountain – (4:34)
3. Narcotic Overthrow – (4:23)
4. Howling Wolves – (5:01)
5. Kneel To No God – (6:30)
6. Old Mother Hell – (8:36)

.

.

Ronald Senft – bass
Ruben André – drums
Bernd Wener – guitars, vocals

Esta banda alemana surge en 2015 y su origen está en una banda thrash de ese país también que se llamaba Hatchery, de ahí salieron los mimbres que dieron lugar a esta banda con un enfoque musical diferente. Además, estos temas ya estaban circulando por ahí en forma de demo o sin sello de por medio el año pasado, pero ahora se ha metido a fondo con ello Cruz del Sur y eso ya pone un poco sobre aviso de que aquí hay tomate y del bueno, porque la verdad es que suelen tener muy buena puntería a la hora de fichar bandas. El disco lo sacarán de forma oficial el 23 de febrero.

OldMotherHellLa banda es un power trío que no da lugar a dudas desde los primeros acordes de Another War, sonido rockero y heavy con cierta carga atmosférica, sonido retro. Buen cambio de ritmo y riffs de heavy crudo, traen a la memoria el estilo de los primeros Wasp, con unas guitarras heavys que destilan crudeza y feeling por igual.

Mountain tiene un inicio al ralentí tirando de riffs oscuros, es un tema que se enfoca más hacia el heavy doom que tan bien ejecutaron bandas como Trouble o Saint Vitus y comparten también el enfoque de heavy metal clásico de los Cirith Ungol como bien demuestran en la parte final con un heavy de riffs épicos a ritmo de cabalgada, excelente tema.

Siguen sonando a heavy clásico en Narcotic Overthrow, pero en este caso combinan la épica con un heavy más melódico en las guitarras. Excelente los ritmos de batería en este tema, le dan un gran dinamismo y por momentos puedes pensar que se meten en lides que tienen más que ver con el progresivo que con el heavy de toda la vida, un poco a los Queensryche, Fates Warning, pero son pinceladas no una tendencia y contribuyen a enriquecer el tema, que además goza de un estribillo más que logrado.

Howling Wolves recupera el sonido heavy doom que combinan con riffs más épicos y veloces. Atención también al buen chorro de voz que se marca Wener, poderío y melodía unidos, en total un tema de heavy epic al estilo de los Omen, realmente logrado. Kneel To No God es un medio tiempo, una de las virtudes de esta banda alemana es que no te clavan el mismo tema una y otra vez, si bien todas las canciones tienen un nexo sonoro común en cada uno de ellos apuntan un enfoque que hacen que resulten muy variados. Este Kneel To No God representa mejor el sonido nwobhm y tiene ese toque ambiental y casi romántico que desarrollaban muchas de las bandas de ese movimiento.

Dejan para el final el tema más extenso y que lleva el mismo nombre que la propia banda, Old Mother Hell cierra el círculo del disco volviendo un poco al sonido del principio, es decir, ese heavy de sonido más americano mezclado con los guitarrazos de bandas consagradas como Judas Priest, Saint. Solo se le puede poner una pega a esta primera grabación de estos alemanes y es que solo hayan incluido seis temas, te quedas con ganas de más, pero como primer paso no puede ser más firme.

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *