Web de Metal OLD WOLF – Faustian Mass (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OLD WOLF – Faustian Mass (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

old wolf 11. Beyond the Void
2. Executioner’s Hymn
3. Divine Heretic
4. Trail of Tears
5. Faustian Mass
6. Old Wolf
7. The Wisdom of the Black Flame
8. Your Keeper
9. Gail
10. Howl

Jake Wilson – Vocals, Guitars
Jason Norfleet – Guitars
Ric Langford – Bass
Josh Campbell – Drums

.

Banda de metal revival procedente de Somerset, una región de Kentucky. Esta banda americana tiene publicados previamente una demo y un split y publica a través del sello americano Tribunal Records su álbum de debut.

Beyond the Void es una intro que no llega al minuto de duración que sirve para presentar a Executioner’s Hymn, tiene un riff que recuerda a Dio, suena a Hard/Heavy pero le falta desarrollo al tema pues suena excesivamente previsible y el cantante además abusa del falsete. Hay que hablar del solo de guitarra, alternancia de solos a lo Judas Priest y final doblado y atmosférico a lo Maiden.

A la banda le falta garra, tenacidad, suena bien pero nada agresivos, por momentos rozando sin más el Hard Heavy, la producción no es destacable, la voz del cantante daba para mucho más y en cortes como Divine Heretic se escucha muy apagada. En cuanto al ritmo de batería, pues falta garra y técnica porque suena blando y anodino, siempre con los mismos ritmos una y otra vez, así que al igual que el anterior tema, todo queda para el solo de guitarra.

Trail of Tears se pasa al rock directamente pero lo hace con un riff que emula en todo a Blackmore en sus buenos años y pese a que vuelven a pecar de previsibles, de faltos de técnica y agresividad, siempre tienen esas melodías envolventes a lo Nwobhm…. eso sí, sin profundizar en ningún momento en este género pues hay bandas que tiran de referencias muy Underground de la Nwobhm… no es el caso de Old Wolf.

Faustian Mass regresa al Hard Heavy, al ritmo al galope y no deja de ser un tema a caballo entre Dio y la banda de su primo, el señor Feinstein, los The Rods. Ni rastro de épica y se echa en falta, también podían apostar por el Speed Metal o el U.S Power Metal, daba para muchísimo más que hacer un cruce entre Judas Priest e Iron Maiden.

The Wisdom of the Black Flame es un corte que tira de melodía doblada en un buen riff y un sintetizador por abajo en un plano secundario para remarcar el ritmo que a mí me recordó a los alemanes Viva, la banda liderada por Barbara Schenker que habría que desempolvar pues tienen buenos temas.

Your Keeper es el mayor esfuerzo de la banda a nivel compositivo, el típico ritmo al galope de Hard Heavy con mucha melodía, sencillito y suena a Riot / Dio / Judas Priest sin más historia, cumplidor pero se queda tan solo en eso.

Gail es un tema instrumental acústico que sube muchos enteros y sirve para presentar el último tema de este trabajo que no es otro que Howl donde vuelven al rock más esencial con un ligero toque de metal blando. El punto fuerte de la banda es la melodía que recrean en riffs y sobre todo solos de guitarra que es el momento de máxima brillantez en los temas pero a la vez es su punto débil pues solo hay las influencias más básicas y conocidas en su música, excesivamente predecibles pero con buen gusto.

https://tribunalrecords.bandcamp.com/album/faustian-mass  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *