.

Chris Wagner – Cantante
Chris Mulhauser – Guitarra, Cantante
Bryan Cons – Bajo
Patrick Crawford – Batería

Banda creada en San Francisco en el 2014, los Older Sun son una banda de Heavy Psychedelic Blues Rock con similitud con bandas como James Gang, Mountain, Grand Funk Railroad, Pentagram… etc.

older sun 2Tienen el ritmo metido en el cuerpo, en este ep vamos a disfrutar de melodías tan pegadizas como la de Sometimes… pero ya sabéis que Metalbrothers.es es la web más ambiciosa y exigente del planeta metalero y no sucumbimos ante un estribillo, tiene que haber algo más. El ritmo de la batería es adictivo, la voz de su cantante es el gran punto fuerte, esas voces negras inmortales americanas de Blues que marcan la diferencia este cantante promete muchísimo y tenéis que subrayar su nombre, porque Chris Wagner es un cantante que en breve será famoso en toda la comunidad metalera. Echo en falta en este tema un poco más de agresividad, de técnica en la guitarra, porque el órgano Hammond tan solo apuntala el ritmo, el solo de guitarra no aporta nada y los riffs no están trabajados, tan solo nos venden un estribillo.

Trespass es un corte donde nos encontramos con la sombra alargada de los Mountain de Leslie West y cía… que enorme banda y que poco reconocimiento obtuvieron, un abrazo desde aquí al bueno de Leslie West que está pasando por un muy mal momento de salud y es que este tema nos recuerda en todo a los Mountain.

También tiene esta banda su toque comercial y recuerdan a los Kiss de los setenta en su buena época, los años del Love Gun por ejemplo. Pocket Full of Ones es un tema que tiene una base rítmica orientada hacia el Stoner y el Blues/Rock en el trabajo de la guitarra pero al igual que en los anteriores temas no hay riesgo, nos anunciaban un Heavy psicodélico que en ningún momento se produce.

Womankind es instrumentalmente el tema más logrado de todo el trabajo, en este tema sí que encuentro la chispa que le falta a los anteriores temas y demuestran que tienen algo especial que deberían desarrollar de forma más libre en vez de obsesionarse con buscar un estribillo adictivo, en fin, esto es Usa y hay que vender el producto.

También se agradecía un poco de oscuridad y hacer buenos los colores negro y violeta que son los colores que adoptaron los Black Sabbath y que toda la comunidad del Doom, Stoner y Rock psicodélico hicieron suya pero no hay nada de eso en este trabajo.

You Come Here Often es un tema de siete minutos que podría durar perfectamente tres porque no tiene ningún desarrollo instrumental y tan solo busca el estribillo aunque sí que hay una mayor violencia en los ritmos de la batería. El Ep de esta banda de San Francisco te entra a la primera pero se queda tan solo en eso, en un trabajo que con el paso de las escuchas va perdiendo gas porque debajo de los estribillos no hay nada de riesgo ni de técnica, oda clásica a Hendrix y los Mountain eso sí, te deja buen sabor de boca.