.

.

André – Bass
Amboss – Guitar
Butschi – Vocals, Guitar
Dommi – Drums

Olymp es una banda de Augsburgo, ciudad de la región Bávara que se creó en el 2018 y que debuta de forma independiente con este ep de cuatro temas. Lightning Eater arranca con un medio tiempo correcto pero sin garra ni pasión hasta que aceleran la maquinaria y se identifican. Nos encontramos con el típico riff de metal clásico inspirado en Randy Rhoads que fue el guitarrista que revolucionó por completo el mundo metalero, lo dinamizó. La voz bronca de su cantante, la presencia del bajo de forma constante, es un Heavy Metal que quiere sonar sucio y rockero a la vez que recuerda por momentos a los Tank ingleses pero que también quiere tener su cuota de melodía emulando a las bandas de Nwothm como Striker o Enforcer como demuestran en el solo de guitarra.

Fire and Fury arranca con unas notas de bajo muy oscuras mientras la distorsión de la guitarra en una tonalidad aguda y unos redobles de batería hacen la presentación, un inicio de tema muy prometedor. Para luego instalarse en un medio tiempo que pretende, con éxito por cierto, seguir esa estela de oscuridad con la que arrancó el tema pero les vuelvo a poner el mismo defecto, tienen buenas maneras pero les falta cierta garra y contundencia en la composición. De nuevo buscando el cambio de ritmo y la aceleración con un riff clásico de la escuela de Rhoads / Lynch / Campbell.

Shut Down arranca con un riff melódico e hipnótico de lo más clásico. Buscando la esencia de la Nwobhm en su vertiente más oscura no te voy a citar los mismos nombres de siempre, esto es Metalbrothers.es, cum laude en metal, vertiente oscura como la tienen bandas como Virtue, Savage, Cloven Hoof en sus inicios. Inspirador por momentos el tema pero en su conjunto siempre hay momentos que no cuajan, se instalan en el medio tiempo y no desarrollan esa buena idea.

Finalizamos con los siete minutos de The Messanger. Se instalan de nuevo en la épica del medio tiempo con un ritmo de bajo que recuerda perfectamente al Heaven and Hell de los Black Sabbath, siempre optando por el sonido de los ochenta. Cambio de ritmo de corte más progresivo a lo Iron maiden en sus inicios, el bajista es el gran protagonista en todo el momento del tema.

Tienen sus buenas ideas los alemanes Olymp, pretenden sonar épicos, oscuros y tirar de melodía en los solos de guitarra, es muy pronto para saber por donde irán los tiros con ellos porque cuatro temas no te permite juzgar a una banda pero hay momentos reveladores en su música, otros irregulares pero en líneas generales te quedas con ganas de más.