Web de Metal OLYPHANT – Destinies of the Soul (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OLYPHANT – Destinies of the Soul (2020)

by Vpower

USA
Heavy Metal

01. The Great Old Ones 
02. Deities & Demagogues 
03. The Conjuror 
04. Beyond the Door 
05. Grimoire of the East Woods Witch 
06. Die, Monster, Die! 
07. Destinies of the Soul 
08. The Wanderer 
09. The Wizard

.

Jeff Clarkson – Bass
Scott Randall – Guitars
Andy Small – Vocals
Steve Dowsett – Drums

Esta es una banda creada en Salem (Estados Unidos) en el 2009. Banda que publicó dos ep y dos álbumes, el último de ellos el larga duración “Destinies of the Soul”. Es una banda de metal clásico oscuro con letras de Lovecraft.

Mucha parafernalia desde el inicio con una atmósfera oscura en la intro The Great Old Ones. Para luego buscar con mucha distorsión en la guitarra un ritmo lento de Heavy/Doom en Deities & Demagogues, poco gancho en este tema y demasiado visto, lo mejor el solo de guitarra aunque te lo cortan sin ninguna necesidad, exceso de producción en la recreación de la atmósfera y voces guturales innecesarias. 

The Conjuror… quieren sonar oscuros pero no con una producción oscura y la programación o FX se consigue del todo, a los temas es como si les faltara algo en todo momento. Beyond the Door arranca con un aire de balada oscura que no termina de cuajar para buscar un cambio de ritmo donde se pasan al Us Power Metal que me recordó a los renacidos Tyrant. Grimoire of the East Woods Witch es otra intro, en esta ocasión algo más lograda si la comparamos con el primer tema. Die, Monster, Die! es un tema acelerado con esa suciedad que en todo momento es excesiva. Destinies of the Soul es el tema que le da título al álbum, un poco de Black Sabbath en la era Martin con sus clásicos cambios de ritmo calcados. The Wanderer es la tercera intro instrumental para presentar el último tema del álbum, The Wizard, despedida acústica. La idea era buena pero no la llevan bien a cabo.

https://olyphant.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *