.

.

Will Philpot – Guitars
Mick Thompson – Bass
Dave Moore – Drums
Rod Jinks – Vocals

Un día haremos una encuesta para saber cuál es vuestro estilo musical favorito, seguramente la mayoría de nuestros lectores prefiere la Nwobhm y por concretar más diría que la Nwobhm. Precisamente hay muchos artículos y muchos libros escritos sobre el Boom del metal en Inglaterra, algunos citan que hubo más de 700 bandas y que se editaron más de 4.000 trabajos, por eso es normal, que a día de hoy, sigamos descubriendo bandas de las que no oímos hablar nunca.

omen 2Hoy os voy a hablar de Omen, que nada tienen que ver con la mítica banda americana de Epic Power Metal. Omen es una banda procedente de Middlesbrough, digamos que esta ciudad no es muy metalera y que está bastante alejada de la movida lo cuál explica en parte que esta banda no triunfara. De hecho tuvieron un período de actividad muy corto, estuvieron en activo de 1980 a 1982, tocaron una decena de veces en su ciudad y por sus alrededores y tenían un puñado de temas… fin de la historia. Es lo de siempre, muchísimas bandas pertenecientes a este movimiento se quedaron en la estacada, no lograron un contrato discográfico y se disolvieron y se pusieron a buscar trabajo.

Ninguno de los miembros de esta banda se dedica a la música a día de hoy pero tuvieron la buena idea de grabar sus temas en su día. Hoy el metal revival y todo lo que suene a los ochenta tiene mucho tirón entre el público, así que esta clase de trabajos siempre goza de respeto y atención por parte del respetable. Es un sello como Obscure Nwobhm Realeases el que produce y comercializa con este rescate musical que estaba en un cajón olvidado. Es meritorio lo de este sello, un pequeño sello de Atenas, la capital de Grecia que se dedica a contactar con bandas inglesas de los ochenta que no pudieron grabar nada en su día y que les dan ahora la oportunidad, hacen un buen trabajo. Así han logrado publicar álbumes de Omen, Dealer, Chease Reaction, Goldsmith u Overdrive entre otros.

¿Qué nos vamos a encontrar con Omen? Pues no eran ningunos genios las cosas como son. Seguramente el tema más destacado sea Dragon Flight que es un calco, por cierto, de los Angel Witch, así que ya sabéis por donde van los tiros, se trata de un metal oscuro.

Fly Away es más melódico y tiene más ritmo, la Nwobhm siempre tiró de melodía y velocidad, son las principales características de este movimiento. Pero yo prefiero quedarme con la épica de Ice Man o el clasicismo de Satan’s Wrath.

Una banda más de la Nwobhm, sin más historia. Una banda de la que os va a resultar muy difícil haceros con su material, tan solo tenéis la posibilidad de pedírselo al sello. Metal oscuro a lo Angel Witch y derivados con velocidad y un mínimo de melodía, el miembro más destacado es su guitarrista que nos regala buenos solos.