6. Eenzaamheid In Extase
7. Stille Vernietiging
8. De Weg Naar Het Donker Is Nauwelijks Verlicht

.

.

Franck Johanson – Todos los instrumentos

Vamos con un proyecto en solitario de un músico holandés. Con una estructura de Post Metal va desenvolviendo como si se tratara de un bombón, diferentes texturas y matices para recrear una música tan pertinaz como inteligente.

Ouverture 2015 bajo un esquema de Post Metal con la distorsión y los sintetizadores logra recrear un Ambient tan oscuro que me recuerda al “Cascadian Metal” un Black Metal ambiental que se elabora en una parte muy concreta del Canadá, Cascadia de ahí el nombre.

Zwaartekracht Bestaat Hier Niet.… tengo que decir antes que todos los temas son instrumentales y que en el caso de este tema me inspira una enorme tristeza porque ese es justo el objetivo que persigue, buena mezcla entre Sludge/ Funeral Doom y atmósfera de Black Metal. Daar Waar De Tijd Smelt es una vuelta de tuerca que no me esperaba una atmósfera muy oscura y lúgubre lograda a golpe de sintetizador que me recordó a las bandas de Black ortodoxo procedentes de Grecia y a la vez en el trabajo de la distorsión de la guitarra evolucionando hacia el Sludge y el Post Metal de los Neurosis.

De Zon Ontmoet De Aarde sigue la misma estela que los anteriores temas y quizás me falta el golpe en la mesa por parte de esta banda, esa agresividad propia del Black Raw, quizás demasiado contemplativo por momentos este trabajo.

Casi sin querer, tema a tema, fragmento a fragmento nos vamos introduciendo en las arenas movedizas del Drone, sin el amparo del Ambient que siempre aporta atmósferas asfixiantes y pegadizas entramos en un terreno tan resbaladizo como engorroso por momentos como es el Drone… porque si tras de Drone puro que es lo mismo que decir que tiras de ritmos atonales, si lo haces puramente, es de difícil digestión, más si cabe cuando el artista antes nos puso el caramelo en la boca con Post Metal, Ambient, Sludge y Black Metal y a partir del tema Wijde Wijdte el trabajo se va haciendo cada vez más minimalista, atonal, repetitivo y apagado, que es un ejercicio de personalidad y carácter por la vía más dolorosa del Underground pero que te corta por completo el rollo tal y como empezó el trabajo, aún así como compositor y creador de atmósferas se le notan las tablas a este músico holandés.

Originalidad: 4/5