Web de Metal OMINATION – Followers in the Apocalypse (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OMINATION – Followers in the Apocalypse (2018)

by Andoni Bro

Túnez
Funeral Doom

omination 11. The Temple of the End of Time
2. Towards the Holocaust
3. Followers of the Apocalypse
4. Crossing the Frozen Wasteland
5. The Whirlpool of Ignorance
6. A Replica…
7. …Whose Name Is Worthlessness
8. Maybe (The Ink Spots cover)

.

.

Fedor Souissi – Todos los Instrumentos, Cantante

Ser una banda árabe de metal no es nada fácil. Hoy toca hablar de un proyecto individual procedente de Túnez, y me apetece recordar una anécdota que le sucedió a una banda en este país para que os hagáis una ligera idea de lo difícil que se lo ponen a estos artistas. Anathema ya tuvo que cancelar un concierto que tenía previsto en Túnez el año pasado bajo la misma acusación. “Nuestro promotor nos dijo que alguien le había dicho al ministro de Interior que éramos unos adoradores de Satán, que comíamos gatos negros y nos bebíamos su sangre”, escribió el guitarrista Darryl Anthony en su blog para explicar lo acaecido.

omination 2Empieza a haber una escena en Túnez que empieza a ser valorada por la comunidad internacional Underground por la calidad de sus composiciones, pero ya veis que le ponen las cosas muy difíciles.

Hoy os hablo de Omination. A mí esta banda me recuerda mucho a Thergoton. Vamos por partes, se trata de un proyecto individual liderado por Fedor Soussi, que toca todos los instrumentos en esta banda. Es un músico que se presta a colaboraciones internacionales como la que tiene con un músico alemán en Severe Agony, una banda de Death Metal.

Él cumple con todos y cada uno de los cánones que rigen este género. El funeral doom metal es un subgénero del doom metal caracterizado por llevar los tiempos del death/doom hasta un grado extremo de pesadez y lentitud. De esta manera, lleva la atmósfera de desolación y desesperación típica del doom metal a su máxima expresión. Los gruñidos y las distorsiones se utilizan con frecuencia. El término proviene de la temática de un entierro o en una procesión mortuoria

Los temas más destacados son Towards the HolocaustFollowers of the Apocalypse y The Whirlpool of Ignorance. Tengo que decir que en anteriores trabajos tiraba de temas de larga duración, algunos de veinte minutos de duración y ahora prueba con otro formato.

Se trata de un death/doom extremadamente lento, pesado, de ambientes sórdidos y extremadamente depresivos. Las canciones son prolongadas, aunque sin llegar a los extremos del drone doom (en el que una pieza puede alcanzar una hora de duración). Los instrumentos son los básicos del heavy metal. Las percusiones son escasas debido a la lentitud del ritmo y las voces son guturales aunque en algunos casos se incluyen recitaciones. Ciertas bandas incluyen influencias del black metal. Los riffs son consistentes con el doom metal tradicional aunque mucho más lentos y agresivos.

No deslumbra pero es un buen trabajo que merece la pena comprobar, siempre con riffs atmosféricos y buenos destellos al teclado para dotar al tema de una atmósfera sombría que roza lo gótico por momentos.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *