05. Vera Busca
06. Amago

.

.

.

Gróvio – Cantante, Todos los instrumentos

Omitir es un proyecto individual creado en el 2006 en San Tirso (Porto) y se está labrando un nombre poco a poco, pretende seguir la estela de los Gaerea que son la banda portuguesa de Black Metal más popular a nivel internacional. Ceiva arranca con música popular lusa muy añeja que podría estar perfectamente sonando en la calle durante los festejos de la revolución de los claveles. Esto es una mezcla entre Ambient y Black Metal, muy bien ejecutada donde te llama la atención la correcta utilización de todos los instrumentos pues suena muy profesional y con pocos defectos donde meterle mano al asunto.

Solo tiene 32 años este músico “Gróvio” que en realidad se llama Joel Figuereido, que sabe hacer magia. Nabia es otro tema de larga duración donde nos vuelve a dejar constancia de que lo suyo es la perseverancia. Construye un tema de larga duración donde genera una atmósfera suave y que despide una melodía apagada y nostálgica que está muy bien elaborada y se ciñe a ella para construir el tema.

Para profundizar más en esas atmósferas recreadas pues esto es un Black Ambient, pues os diré que es un gran fanático de Burzum y que en temas como Cear suena ya a Folk medieval con acústica, este es un tema instrumental. Un tema que sirve de puente o de pausa dentro del álbum para que luego aparecen los típicos mecanismos del Black Metal en Flora donde me asombra el estupendo trabajo de la guitarra, que la verdad es que no tiene que ver mucho con el Black Metal y más bien suena a Heavy Metal sin más historia pero eso da lo mismo, lo importante es que tiene un enorme gancho.

Vera Busca es un tema donde construye su propio universo con lo mínimo pero todo muy bien puesto. Ritmo lento a la batería con mucho platillo, riff lento y limpio, apoyado por el trabajo en el teclado para recrear un medio tiempo que suena oscuro pero a la vez nostálgico y melódico, no es nada agresivo lo que hace esta banda de Portugal pero resulta emocionante, en realidad esto de creativo no tiene absolutamente nada, está muy influenciado por los temas épicos de los Led Zeppelin como Kashmir o Achilles last Dance.

Amago le pone el punto final, es un corte experimental, entre tribal, Neo-Folk y Ambient Drone. La verdad es que la influencia de este músico portugués está más que clara, él emula en todo momento a Druidkd y a Burzum pero lo hace desde un punto de vista más melódico. Lo que llama poderosamente la atención de este trabajo es la capacidad para generar melodías que tiene este músico, lo bien que hilvana sus temas y en el fondo el sentimiento que genera, un disco muy adictivo.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10