Web de Metal ONA SNOP – Geezer (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ONA SNOP – Geezer (2018)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Powerviolence

ona sop 11. In Pieces
2. Total Both
3. More Important than Christ!
4. The Scramasax
5. Mustard Farm
6. Respect
7. Rotiserie Geezer
8. Cement Head
9. Angry to Miss Drinks
10. CD/DVD
11. Ona Snop F.C.
12. Botton Feeder
13. Get Back on the Canal
14. Lyrical Pingham
15. Hot Soup
16. Surpinsingly Jeb
17. Dont Tell me what to do
18. It All Went Wrong

Es un cuarteto procedente de Leeds que sin hacer nada creativo nos propone diversión a tope. Estamos dentro de un esquema de Grindcore por lo tanto nos esperan una tanda de microtemas que no superan los 40 segundos. In Pieces es un tema de Punk simple y que te sorprende porque te esperas un trabajo de Powerviolence/Grindcore y ahí está la clave de este trabajo, en su variedad.

En cambio con More Important than Christ! mezclan el Punk con el Hardcore y tiran de los primeros D-Beats, siempre agresivos en la voz principal y en los coros. En el terreno donde más destacan es en el del Powerviolence como en The Scramasax donde me recuerdan a Insect Warfare, nada nuevo bajo el sol, no son nada creativos pero divierten.

Se permiten el lujo de poner temas introductorios hablados, técnica habitual en el Grindcore como es Respect y también experimentan con el sonido como en Mustard Farm donde nos regalan un tema lento a medio tiempo con una distorsión cercana al Sludge y es que en los últimos tiempos se viene experimentado con la mezcla entre Grind y Sludge, cada vez es más habitual.

Interesante y diferente el tema Rotiserie Geezer donde aparece el primero solo del trabajo y melódico por cierto y donde el bajista es el gran protagonista, de vez en cuando se permiten alguna pincelada creativa que inyecta oxígeno al trabajo.

Con Cement Head regresan al Powerviolence recordando a The Locust, siempre dentro de un clasicismo lineal pero que no deja de ser divertido. Puede que lo más fresco de su trabajo es cuando se pasan al Punk sin más historia como en Angry to Miss Drinks que es un tema que tiene un cambio de ritmo donde aparece el Punk más básico y que es combinado con pasajes de Grindcore.

A lo Anal Cunt, tirando de un Grindcore básico está el típico esquema del microtema como es Hot Soup o Surpinsingly Jeb, tienen esa vena irónica en las letras que tenían los Anal Cunt y sin caer en ese metal de coña sí que lo rozan por momentos.

Para el final se dejan It All Went Wrong que es el tema más largo de todo el trabajo con unos tres minutos de duración y es en este tema donde aparecen todos los ingredientes que hasta ahora fueron apareciendo, lo que mejor se le da a esta banda es mezclar los estilos, pasan del Grind al Powerviolence o al Hardcore e incluso al Punk más básico en cuestión de segundos y de forma fluida y esa es su mejor carta de presentación.

No es la banda de Grind más creativa ni tampoco la más agresiva del planeta, tampoco se desmelenan del todo pero cumplen en su primer larga duración y tienen pinta de que pueden ir a más en el futuro así que habrá que seguirlos de cerca.

https://onasnipsnop.bandcamp.com/album/geezer  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *