Web de Metal ONE MORE WORD – Wheel Of Suffering (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ONE MORE WORD – Wheel Of Suffering (2020)

by Jordi Thunder

Alemania
Metal

1. Inner Demons
2. Darkest Days
3. The Illusion Of Time
4. Trapped
5. The Eagle And The Snake
6. Momentum
7. Out Of Sight, Out Of Mind
8. Forever
9. Total Eclipse
10. Wheel Of Suffering (Samsara)
11. Noah

.

.

.

Segundo disco de esta banda alemana formada en 2016. Esta segunda entrega versa sobre la humanidad y la conexión del ser humano en la sociedad y con el mundo. El puzzle sin fin de siempre, en una palabra.

Arrancan el disco con Inner Demons, la esencia del death melódico de unos In Flames o Dark Tranquility, Arch Enemy, pero con un mayor peso en el factor electrónico y en el sonido de un metal moderno, eso es lo que les da más carisma y un toque un tanto personal. Lo mismo muestran con el inicio con teclados de Darkest Days al que sigue una acometida potente de Metal con el vocalista dándole agresividad, los Pantera y los Machine Head con una proyección más electrónica, pero igualmente potente.

The Illusion Of Time ofrece prácticamente los mismos ingredientes pero introduciendo paradas ambientales y voces limpias. Trapped es un tema con una sonoridad más oscura, con más potencia en el groove y ese enfoque de metal actual que dejan ver con las partes melódicas que contrastan con los riffs más aguerridos. Interesante como son capaces en ciertas fases de los temas de sonar más puristas y en otras tiran de efectos a saco.

The Eagle And The Snake es un medio tiempo, con groove a tope pero también con pausas que le dan a esta canción un carácter más polivalente, eso sí, no esperes que el vocalista cambie de registro porque va con el piloto automático. Momentum muestra una vez más que no son una banda encasillada solo en el groove moderno, tiran por momentos de un death melódico con potencia que resulta realmente interesante. Out Of Sight, Out Of Mind tiene algunos de los mejores riffs del disco, lástima que le den tanta resonancia a las voces y las guitarras porque acaban resultando un tanto cansinos y restándole brillantez a los temas.

Forever tiene como principal aliciente las buenas melodías ambientales de teclados y unos riffs de metal roll bastante interesantes, eso sí, me rompen los esquemas con el dúo masculino femenino en plan mtv o nuclear blast, no suena mal pero es que está muy visto, una pena porque era uno de los temas con más potencial.

Total Eclipse es otro de las canciones donde brillan las guitarras, con un marcado carácter ambiental, pena que el vocalista solo tenga una marcha. Wheel Of Suffering es la pista más experimental del tema o la más moderna si lo quieres ver de otra forma, también la más comercial, un inicio lento y luego riffs de groove y rollo electrónico, no está mal. Ya llegados al final se deciden a marcarse una balada light donde, ahora sí, el vocalista saca su voz más melancólica y comercial, funciona bien como outro después de la estopa que reparten a lo largo del disco. Suenan bien, me gusta el aporte de los teclados, pero es una pena que no se puedan sacar de encima los clichés del groove metal.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 2,5/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *