Web de Metal ONE TAIL, ONE HEAD – Worlds Open, Worlds Collide (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ONE TAIL, ONE HEAD – Worlds Open, Worlds Collide (2018)

by Hombre Rancio

Noruega
Black Metal

One Tail, One Head 11. Certainly Not
2. Arrival, Yet Again
3. Worlds Open, Worlds Collide
4. Stellar Storms
5. An Utter Lack Of Meaning, Hither To Unbeknownst, Suddenly Revealed
6. Firebirds
7. Sordid Sanctitude
8. Rise in Red
9. Passage
10. Summon Surreal Surrender

.

Afgrundsprofet – Cantante
Tylden – Bajo
Åsli – Guitarra
Sundli – Batería

Banda en activo desde el 2006 los One Tail, One Head siguen escalando la dura cima de la creatividad y ponen una pica más con su nuevo trabajo que saldrá a la venta el 5 de octubre a través de Terratur Possessions. Es un álbum de Black ortodoxo y de mezcla de sonidos como se lleva hoy en día, pese a ser noruegos, nada que ver con el típico Black raw clásico del país.

ONE TAIL, ONE HEAD 2Llama la atención la arritmia de Arrival, Yet Again, con una voz que no podemos clasificar de gutural, sin ser melódica, valdría para cualquier género de metal extremo. Trabajo excelso en la batería que resulta clave en el desarrollo del álbum, en los cambios de ritmo sí que se vislumbra ese clasicismo propio de los Darkthrone.

Worlds Open, Worlds Collide coge prestado el cambio de ritmo acelerado del anterior corte para empezar así este nuevo tema. No es una banda con feeling y tienen una atmósfera natural nada de teclados ni sintetizadores para recrear atmósferas sobrecargadas, hay un trabajo constante de bajo amplificado para darle a sus intrincados ritmos una pincelada de Sludge.

Otra de las cosas que respira esta banda es la esencia, las raíces del Black que no es otra que el Punk y hay tributos como en el tema Stellar Storms, a los Hellhammer, una banda que cambió para siempre la historia del Black.

Hoy en día las producciones resultan clave y encuentran una que le va como anillo al dedo, es muy sucia pese a que la banda presenta un trabajo técnico, sobre todo a lo que se refiere en la base rítmica. An Utter Lack Of Meaning, Hither To Unbeknownst, Suddenly Revealed es un tema instrumental muy similar al primero del álbum que sirve para darle atmósfera al corte pero que te acabarás saltando por su falta de originalidad y de intensidad.

Pero no hay muchas fisuras en este trabajo, enseguida recuperan el pulso al álbum con Firebirds y sus ritmos de Black/Thrash que personalmente me recordaron a los checos Root en sus inicios y a bandas como Törr, el black checo en líneas generales.

Sordid Sanctitude arranca con un ritmo atmosférico que podría valer para el Sludge/Post Metal y es que es la nueva corriente del Black Metal. Interesantes ritmos los que presenta este trabajo más profundos que un abismo, muy similar en cuanto a contenido y forma con los alemanes Katharsis al igual que el tema Rise in Red.

Passage es el tema que mejor les puede funcionar en el directo y finalizan con Summon Surreal Surrender, donde tiran de desarrollo sostenido con el bajo marcando el ritmo y haciendo solos incluso, coro fantasmal para darle el toque atmosférico. Un trabajo complejo que gana con las escuchas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *