Web de Metal ONEIRONOIA – Hymns of Aporia (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ONEIRONOIA – Hymns of Aporia (2021)

by Hombre Rancio

Alemania
Black / Doom

1. Towards the Rays of a Dying Sun 
2. Oneironoia 
3. Hymns of Aporia
4. Age of No Parusia 
5. Promethean Fire

.

Mezcla de Black con Doom y como nexo de unión el Funeral Doom y el Dark Ambient, hay muchas bandas en busca de este sonido tan sucio pero pocas con algo tan logrado y eso que son debutantes. Se desconocen los miembros de esta banda, tan solo su procedencia, son de Alemania y debutan con “Hymns of Aporia”. Ojo con ellos porque son la sorpresa de lo que va de año.

Towards the Rays of a Dying Sun es un corte de ocho minutos de duración que en ningún momento se hace largo. La primera sorpresa es la voz de su cantante, es melódica pero sirve de contrapunto para tanta agresividad y les queda original. Me llama la atención el rollo tan fúnebre, tan pesaroso y de misa negra que llevan a cuestas y en un plano técnico destaco el papel que juega el bajista en las partes más lentas.

Oneironoia sí que me recuerda a un mundo conocido, tiene mucho que ver con el Black de mezclas que se lleva hoy en día en Polonia, el país del que salen las mejores bandas de Black de la actualidad. Esta banda alemana siempre va in crescendo y termina con mucha distorsión y voz gutural todos sus temas.

Age of No Parusia contiene la mayor distorsión en la guitarra de todo el trabajo y a su vez el ritmo más lento, tiran siempre de Funeral Doom en sus ritmos pero de una forma muy agresiva y distorsionada y siempre desde un punto de vista atmosférico, los cambios de ritmo son simples pero son adictivos con el bajo y la batería siempre aportando su granito de arena.

Ritmo tribal desnudo de acompañamiento en la batería en el último corte del álbum, Promethean Fire. Todos los temas de larga duración, yo diría que la justa pues el desarrollo lento les exige algo extenso y otra cosa, jamás aburren. Es increíble que dentro de su estilo, la variedad que muestran de tema a tema.

Funeral Doom muy atmosférico con su capa de Dark Ambient. El bajo y la batería con momentos solistas donde aportan mucha calidad e intensidad. Variedad de registro vocal y un Black muy elaborado y sesudo. Es uno de los mejores debuts que hemos reseñado, una banda llamada a hacer grandes cosas y firme candidato a álbum del año.

https://oneironoia.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 9/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *