Web de Metal ONKEL TOM ANGELRIPPER – Zwischen Emscher & Lippe (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ONKEL TOM ANGELRIPPER – Zwischen Emscher & Lippe (2018)

by Pescaíto Jr

Alemania
Thrash Metal

onkel tom angelripper 101. Zwischen Emscher & Lippe
02. Für Die Ewigkeit (feat. Torben Höffgen von Kärbholz)
03. Die Erben Des S04
04. Ruhrpott (Live)

.

.

Marc – Bajo
Corny – Batería
Celli – Guitarra
Klaus Nikodem – Guitarra
Tom Angelripper – Cantante

Es el proyecto paralelo de Tom Angelripper, el líder de los Sodom, un proyecto paralelo muy rentable por cierto. Él se bajó ya del carro de Dezperadoz con los que pretendía mezclar Thrash con esa ambientación típica del Spaguetti Western y también se bajó del carro de Bassinvaders, proyecto entre bajistas alemanes de renombre.

onkel tom 2Pero Onkel Tom Angelripper es un proyecto que lleva en activo desde 1995, eso sí, solo enfocado hacia el mercado alemán. Pero hay que tener en cuenta que el mercado alemán es un país de 82 millones de habitantes y que se extiende a otros países como Suiza o Austria, incluso ciertas regiones de Holanda, así que es un mercado muy amplio y no necesitan del visto bueno internacional.

Como Onkel Tom publicó ya seis álbumes y ahora lanza su segundo ep. Un proyecto que nació simplemente para divertirse, así fue mutando con el paso de los años, dejando cada vez más de lado sus raíces Punk… unas raíces que siempre tuvo la música de Sodom para centrarse cada vez en algo más melódico.

Temas con muchos arreglos, es una banda que se dedica a componer temas alegres, festivos, canciones de borrachos y versiones de bandas de Thrash. Zwischen Emscher & Lippe tiene arreglos de teclados y partes acústicas, pero lo que te vende es un estribillo para ser coreado en los directos.

Für Die Ewigkeit está más logrado que el anterior tema, es más alegre con una esencia bastante rockera y melódica, la otra cara de Tom Angelripper que no es tan conocida. Die Erben Des S04 es un tema con un riff muy marcado, un rock sucio de los de toda la vida que busca algo de atmósfera y la típica aceleración con unos coros alegres que recuerdan bastante a los de Tankard en los años ochenta.

Ruhrpott es el mejor ejemplo de que una cosa es escucharse estos temas sentado en tu sofá, sobre todo si no entiendes alemán ni sabes cosas de su cultura, pues no les sacarás tanto jugo, pero son temas para tocar en directo y es una banda rentable que siempre hace numerosas giras, por eso siguen en activo. El caso es que es un proyecto menor, una simple curiosidad que no puede abarcar más tiempo del necesario pues todos los focos se centran en lo que hagan los Sodom en este caso y más ahora que está trabajando en un nuevo álbum y con formación diferente, esto solo es un divertimiento para sacar cuatro perras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *