.

.

.

Shamtos – Batería, Bajo
Calvin – Guitarra
Mirai Kawashima – Sintetizadores

Hoy os traigo un proyecto instrumental completamente diferente. Son los Onset, una banda de Doom Metal experimental procedente de Singapur. Proyecto creado en el 2016 y debutan a través de un sello japonés con su primer EP.

Dos temas de larga duración nos esperan. El primero es Permeation: The Ordeal, se trata de un tema de casi catorce minutos. Un inicio a golpe de sintetizador que recrea una atmósfera que se mueve entre lo psicodélico y lo siniestro. Esta banda está compuesta por dos miembros, el primero de ellos es Shamtos que toca la batería y el bajo y el segundo de ellos es Calvin que se dedica a la guitarra y que es el gran protagonista del trabajo. Cuentan con un músico de sesión llamado Mirai Kawashima que aporta sintetizadores a la música de Onset. Cuando cambian de ritmo después se pasan en un primer momento a una mezcla entre Sludge y Ambient que no llega a concretarse en ningún momento y es que es de muy difícil digestión, le falta feeling. Pero se produce un segundo cambio de ritmo donde entra a colación el guitarrista y aporta la atmósfera que le hacía falta al tema aunque en este último tramo no está bien apoyado por los sintetizadores, un compendio de ideas que hay que valorar pues se tratan de salir de lo que suele ser habitual en este género pero bastante irregular y sin mucho gusto.

Pestis: The Suppressing & Recurrence es un tema mucho más recurrente en todos los aspectos, menos creativo pero más seguro. La guitarra presenta una tonalidad en el riff de un groove muy sucio y pesado que le otorga al tema una pesadez muy característica de este estilo. A su vez el batería nos ofrece un mayor número de complementos técnicos que son de agradecer, variedad que era lo que les hacía falta y más pegada. En cuanto al riff atmosférico que trata de introducir el Ambient, pues le falta gusto se vuelve a quedar en tierra de nadie aunque es mucho más potable que el del primer tema. A partir del minuto siete se produce un nuevo cambio de escenario, tirando de platillos y de nuevo de sintetizadores para recrear una atmósfera que trata de aportar un nuevo punto de vista, algo más creativo pero es que siempre les falta el sentimiento para lograrlos. Los dos temas tienen sus buenos momentos pero en su conjunto fallan porque deben trabajar mucho más la atmósfera de los temas que es lo menos logrado del trabajo.