10. In Search of Sanity (2020 Version) [Japan Bonus Track]

David Garnett – Cantante
Wayne Dorman – Guitarra
Nige Rockett – Guitarra
Jeff Williams – Bajo
James Perry – Batería

Toda una leyenda del Thrash Metal en Inglaterra aunque con escaso reconocimiento. Los Onslaught se crearon en 1982 en Bristol, y en sus primeros tiempos eran una banda de Hardcore Punk. Después de siete demos, consiguieron debutar en 1985 con el álbum “Power From Hell” donde ya sonaban a Thrash Metal. Fueron de los primeros en Europa en mezclar el Thrash con elementos de Death como hicieron en sus siguientes trabajos, los más valorados de su carrera. Curioso su trabajo del 89, que contó con Steve Grimmett como cantante (Grim Reaper). Han sido una banda sin regularidad por eso no han calado entre el público de forma masiva, después de tres álbumes y varios ep, lo dejaron en 1991 para regresar en el 2004. Desde su regreso llevaban tres álbumes y parecía que habían alcanzando cierta regularidad pero de nuevo un parón y siete años para sacar este nuevo trabajo “Generation Antichrist” que sale publicado a través de AFM Records. Su anterior trabajo salió en el 2013, de esa formación ya no queda nadie. El único miembro original de la banda Nige Rockett y el resto debutan en este álbum.

Rise To Power es el primer corte de unos dos minutos de duración que arranca como una radio en búsqueda de una sintonía para luego plantear un medio tiempo con muy poca vistosidad, aunque con el sonido agresivo de los Onslaught de siempre pero sin chispa. Strike Fast Strike Hard sí que es vistoso y hasta cierto punto tiene algo de originalidad en cuanto al trabajo de bajo se refiere y unido a la distorsión de la guitarra pero esa originalidad se evapora cuando se instalan en el medio tiempo que tiene mucho de Overkill y de los Exodus y poco de la personalidad de los Onslaught que siempre destacaron por sus inicios Punk y por introducir elementos de Death Metal en su música, de momento, de eso más bien poco o nada. Bow Down To The Clowns es un calco de lo que vienen desarrollando en los últimos tiempos los Testament, tiene garra aunque está en exceso producido y suena bastante artificial por no decir que su estructura es simple y previsible al máximo.

Generation Antichrist es el tema que le da título al álbum así que me espero un pequeño plus al menos de garra o de creatividad. Pierden el tiempo de nuevo en una intro que no les conduce a nada, me recuerda a los Exodus en los tiempos de Rob Dukes al micro, pues por ahí van los tiros. All Seeing Eye es de los temas más solventes y sólidos de todo el trabajo, es un Thrash que abusa del Groove y de la distorsión en todo momento y que escupe solos disparatados de pura distorsión que no te llevan a ningún lado pero suena agresivo, muy influenciados también por los Slayer de los noventa.

Addicted To The Smell Of Death simplemente no hay por donde cogerlo. Tratan de colarte un estribillo veloz que no tiene sentido del ritmo alguno y cuyos coros están metidos con calzador, algún pasaje de Groove a medio tiempo que suena lascivo pero es poca cosa que llevarse a la boca. Empires Fall sube un poco el nivel, más que nada porque suena con algo de ritmo que de agresividad siempre van sobrados pero lo que son ideas y gancho, de eso andan muy justos.

Religiousuicide con el Groove de los Slayer, Sepultura y Exodus de los noventa… tratando de introducir elementos del Nu Metal y el Metal alternativo en la ecuación con muy poco gusto, se han equivocado de época. Es un disco agresivo pero no es lo que se demanda de ellos. Pese a todo, no quiero ser injusto. Por que sean una banda de los ochenta no le vamos a exigir que nos saquen ninguna maravilla de la chistera, pero yo al menos esperaba que sonara a Onslaught al menos y veo que con los cambios de formación constantes, han perdido toda su identidad y ahora simplemente son una banda de Thrash que lucha por ascender a primera división, al menos eso sueña pero el descenso a 2B está más cerca.

Puntuación: 5/10