10. Lass’ die Beute frei
11. Seine Seele

.

Flux – Guitarra
Crap – Bajo
Dero – Cantante

Oomph! significa en inglés “Ilusión, entusiasmo” y es lo que siempre quisieron trasladar este trío de amigos que tan bien funciona desde 1989 de éxito internacional más que notorio. Der Neue Gott es la canción que les hizo saltar a la fama.

Resulta complejo resumir el mundo de estos tres amigos desde la infancia desde que empezaron buscando oportunidades por Wolfsburgo en festivales. Su tiempo de Metal Industrial cada vez está más obsoleto y con el paso de los años optan más por esa mezcla con el metal.

Tausend Mann Und Ein Befehl tiene el clásico estribillo melódico repetitivo que a mí me recuerda algo al Punk Rock de los Böhse Onkelz, banda de éxito en Alemania solo que tiene un trasfondo sinfónico y un solo de metal melódico de toda la vida. Achtung! Achtung! significa peligro en alemán y es un corte donde juegan con el típico Groove y elementos industriales en la base rítmica combinado con otros electrónicos, al igual que Rammstein pero con un sonido más orientado hacia el metal.

Kein Liebeslied podría equivaler hacia cualquier estilo, desde el Death melódico pasando por el Metal Industrial o el Ambient mezclado con cualquier orientación aunque en el fondo todo es lo mismo, buscar el inicio a medio tiempo para ir ganando en intensidad y buscar después el estribillo con coros, la verdad es que siempre es lo mismo, lo único que varia es el acompañamiento.

Trümmerkinder es tan similar al anterior tema que es como buscar las siete diferencias del periódico o buscar a Wally entre un millar de personas. Pero lo peor de todo no es que los temas sean iguales sino que la estructura sea lineal aún así los Oomph! que no se caracterizan ni por su originalidad ni por su técnica siempre tuvieron el buen gusto y el Feeling entre sus bazas para conquistar al público, sobre todo al alemán que los tiene ganados desde hace muchos años, allí son leyenda, y ese Feeling surge por completo en el tema Europa, el mejor del álbum.

Aunque hay momentos de Im Namen des Vaters que no está nada mal, aunque ese toque electrónico no aporta nada al tema y lo dicho, lo malo es la estructura que siempre es la misma y es previsible al máximo. Todos los temas tienen una duración similar y buscan las mismas metas salvo Das Schweigen der Lämmer que está más enfocado hacia el metal sinfónico un territorio por conquistar para la banda.

TRRR – FCKN – HTLR si solo hablamos de Metal Industrial y buscamos un tema acorde con lo que sus fans más veteranos buscan siempre en sus álbumes…. este es el tema pensado para sus fans más veteranos y para buscar a su nuevo público pues prueban fortuna con atmósferas cinemáticas y aire sinfónico y solos de metal melódico como en Phönix aus der Asche, un terreno que aún les queda grande como os decía antes. Muy previsibles, un álbum más en su carrera que no ocupa ningún puesto concreto en su discografía, pero siempre con buenos momentos, cuenta con el hit Europa que es lo que más busca la banda en los últimos años.

Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10