.

.

.

.

Claudio Slayer – Cantante, todos los instrumentos
César Cyco – Batería

Claudio Nascimento alias Claudio Slayer es todo un veterano, a sus 46 años está curtido en mil batallas. Siempre desde Natal, este músico brasileño está en la banda Expose your Hate de Grindcore desde 1999, bajista de los Hellishkiller desde el 2017, banda de Pernanbucano de Black Metal. Bajista de Son of a Bitch, banda de Stoner, quizás su banda más reconocida por el público.

Ahora se pasa al Death Metal y por primera vez toca la guitarra, que sin ser ningún virtuoso, hay que decir que resulta una sorpresa de lo más agradable y que tiene un muy buen gusto y que ama a los clásicos que trata de reflejar en todos sus temas.

Después de debutar con un single vuelve a la carga con su primer ep. Open the Coffin es un tema clásico a más no poder, Death/Thrash de la vieja escuela con ritmos similares a Possessed y también buscando la complicidad de la vieja escuela brasileña sobre todo con la suciedad en la producción, el ritmo acelerado de batería y la esencia del Punk, los riffs clásicos y ese tramo final de tema acelerado.

Baptized in a Grave prueba suerte desde un medio tiempo que dura un suspiro pues enseguida la batería de César opta por arrancar y acelerar el ritmo de partida, siempre apoyado por un riff que cumple, distorsión, sonido de finales de los ochenta e inicios de los noventa, moviéndose entre el Black, el Death y el Thrash sin más historia pero con buen gusto.

The Cemetery Void es quizás el tema con más sentido del ritmo de todo el trabajo. Batería y guitarra en esta ocasión van al unísono para recrear un tema de lo más sencillo, como suele ser habitual en este proyecto pero a la vez buscar esos ritmos lentos de Death/Doom de la vieja escuela, la fórmula clásica de bandas brasileñas como Rabaellium o Krisium, solo por citaros a dos. En cuanto al ritmo de batería, sin ningún lugar a dudas, el ritmo más potente y técnico y también el tema más ambicioso en cuanto a su estructura con constantes cambios de ritmo, hay más feeling y más trabajo.

Este trabajo fue grabado en Black Hole Studios en el propio Natal, que es la capital de Río Grande del Norte, al noroeste del país, Natal es una ciudad con 800.000 habitantes. Preciosa ciudad con el fuerte de los reyes magos, el barrio de Ribeira y sobre todo sus playas con sus dunas, también es una ciudad militar con una base aérea del ejército del aire brasileño. Pero retomemos el trabajo una vez ubicado este proyecto, finalizamos con toda la intención del mundo y el buen tino del tema Dead Procreation, poco creativo pero un gusto exquisito para la composición y es que muchas veces menos es más y complicarse la vida no te lleva a nada, Death/Doom a lo Autopsy y el sonido clásico de los Death, estupendo Ep, adictivo, sencillo, directo al grano y divertido, desde Brasil.