.
.
.
Kazz – bass
Lee – guitars (lead)
Francis Frightful – vocals, guitars
Una de las bandas emblemáticas de Singapur, su historia arranca en los míticos 80, aunque siempre estuvieron abonados al formato ep, hasta 2005 no sacarían su primer disco completo. Este año para seguir fieles a su tradición toca un nuevo ep. Empezaron su carrera con un enfoque muy punk pero hacia finales de su primera década se puede decir que el principal elemento de su música era el thrash, aunque sin perder ese carácter subversivo que siempre tuvieron. Han tocado fuera de su país, siendo una de las bandas más internacionales del continente asiático, a pesar de los cambios de formación por los que ha pasado la banda, por cierto que Francis Frightful siempre ha sido el pegamento de la banda entre unas fases y otras.
Ancient Horror tiene dos componentes fundamentales el groove por un lado y el thrash que se deja notar sobre todo en la base rítmica. Las voces tienen ese deje punk hardcore que siempre ha sido una de las señas de identidad de esta banda, sobre todo destaco la actitud que le ponen, a nivel técnico es bastante normalito.
Evil Paradise parece un tema elaborado para un peli de terror de serie B. tiene esos elementos que podríamos denominar como subterráneos o nada comerciales, su punto de horror y grind, unas voces que desatan la faceta más negra y punteo muy visceral, no excesivamente técnico pero muy emotivo seguido de riffs demoledores, suben varios peldaños en la escale de intensidad y oscurantismo respecto al tema anterior y redondean un tema mucho más inspirador y aguerrido.
Comienzan con el riff más thrash hasta ahora este tercer tema Living Dead Island. Luego pisan el acelerador metiéndose en el terreno de unos Slayer con un toque hardcore que le da el elemento más exótico. La pausa a lo bay area tan clásica como efectiva antes de introducir el solo con las mismas señas de identidad, un tema donde no hay momento ni para las dudas ni para echarse un bostezo.
Parasitical arranca con una buena muestra de como combinar el groove con un thrash que por momentos roza el death si me apuráis, es esa faceta oscura y primitiva que tan bien cultivan. Los riffs como en temas anteriores son bastante simples, pero de una efectividad a prueba de balas. No se puede decir que esta longeva banda invente ni redefina el estilo, aunque si conserva ciertos elementos de sus orígenes, pero lo que si atesoran es una capacidad de motivación y de actitud que fluye de forma natural en cada tema y es lo que hace que su escucha resulte más interesante que la media de bandas de este estilo.