Web de Metal OPPROBRIUM – The Fallen Entities (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OPPROBRIUM – The Fallen Entities (2019)

by Jordi Thunder

USA
Death / Thrash

01. Dark Days, Dark Times
02. Creations That Affect
03. Wicked Mysterious Events
04. The Fallen Entities
05. Throughout the Centuries
06. Turmoil Under the Sun
07. In Danger
08. Obstructive Behaviour

.

.

Moyses Howard – Batería
Francis Howard – Guitarra, Cantante

La carrera de esta banda arrancó en 1986 con el nombre de Incubus y llegaron a sacar tres álbumes. Una banda americana de Death/Thrash con sonido similar a Sepultura, Cancer, Morbid Angel, Death, Sadus o Merciless. En 1999 los hermanos Howard decidieron cambiarse de nombre y ahora viajan en solitario como Opprobrium y presentan su sexto larga duración a través de High Roller Records.

La oscuridad de siempre y la misma violencia pero llevada a otro nivel. Muy oscuros y salvajes los riffs de Dark Days, Dark Times tirando en el estribillo de Blast Beats y de un trémolo de guitarra muy clásico, nada cambió para ellos, ya sea como Incubus o como Opprobrium nunca han dado la espalda a su legado.

Creations That Affect está más orientado hacia el Thrash. Con velocidad, con mucho Groove y siempre tirando de esa tonalidad tan oscura que busca las raíces de este género, desde los primeros tiempos de Death pasando por el Thrash más violento americano como los Morbid Angel.

Wicked Mysterious Events es un medio tiempo donde no se complican la vida y donde van creciendo de intensidad a base de subir la tonalidad y bajarla del riff, sin más historia. Producción sencilla y limpia sin ninguna historia y un desarrollo previsible.

The Fallen Entities es un tema que sigue la misma estela que anteriores temas, se sienten fuertes en el medio tiempo donde siempre tiran de un riff con Groove que desarrollan de inicio a fin y que buscan el Death/Thrash de los primeros tiempos de Death y Master de forma clara.

Throughout the Centuries tiene una duración excesiva para lo que hacen, en cuanto al solo de guitarra, disparatado y metido con calzador, nunca fue su fuerte ni los solos de guitarra ni los ritmos complejos ni mucho menos recrear atmósferas, es una banda atemporal que lleva estancada eternamente en 1990 y no quiere salir de ese esquema de Death/Thrash clásico.

Turmoil Under the Sun tira de un medio tiempo Groove que genera electricidad y oscuridad dentro de su enorme sencillez, tampoco en la batería nos vamos a encontrar con ningún alarde técnico y en los cambios de ritmo, recordando siempre a los Sepultura en sus primeros tiempos.

La sensación siempre es la misma, de estar escuchando el mismo tema de principio a fin y como siempre en los solos de guitarra no aportan nada incluso llegando a acelerarse en exceso como en In Danger. Finalizamos con Obstructive Behaviour, se guardaron para el final la mejor carta para jugar. Medio tiempo donde recrean el único solo elaborado de todo el álbum. Muy poca historia en este trabajo, los Opprobrium de siempre, siempre fieles a su estilo y sonando arcaicos y clásicos a partes iguales pero más plano que un lenguado.

https://opprobriumband.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *