8. Always Bloom, Always Dark

.

Diego Rodriguez – Guitarra, Cantante
Oscar Yegros – Bajo
Leonardo Hellgross – Batería
Fernando Grande – Guitarra

Banda creada en el 2017 en la ciudad de Buenos Aires que practica un Doom clásico. Esta banda está formada por Diego Rodríguez a la guitarra y como cantante, Óscar Yegros al bajo, Leonardo Hellgross a la batería y Fernando Grande a la guitarra, debutan de forma independiente con el álbum “The Landscampe Has Changed”. Cuidado con este álbum, porque es uno de los álbumes más creativos y diferentes de Doom que hemos reseñado en los últimos tiempos y para nuestro gusto, los Ora Pro Nobis son la banda con más futuro de Argentina.

La intro, Intrito – Ad Ostium Insanire no puede resultar más oscura, parecen los lamentos de los que son torturados por la Santa Inquisición. Imagínate un cruce entre Trouble en sus primeros tiempos y los Cathedral, pues eso es lo que nos ofrece One More Cloud in Shreds, menudo riff se sacan de la chistera, de los más oscuros que escuché dentro del Doom en mucho tiempo aunque después el desarrollo ya no me parezca tan impactante. The Landscape Has Changed con una orientación muy similar a la del anterior tema, siempre es un acierto cuando doblan el riff, algo que te hacían mucho los Trouble para darle más profundidad al tema, el cambio de ritmo es bastante dinámico y oscuro, esto es un Doom primitivo a más no poder. No podía faltar los pasajes acústicos aunque no como te esperas, no hay melodía solo suciedad y fealdad máxima en un tema como Dreamers que es un lamento en toda regla.

Seguimos avanzando con Lost and Forgotten con un puente instrumental a base de platillos y redobles en la batería, con una ligera distorsión en la guitarra y el apoyo de un sintetizador, no le quedaría nada mal a esta banda añadir atmósfera con el teclado, el primer ritmo melódico en la guitarra surge en este tema, son una banda muy pero que muy especial y tiene mérito que en Metalbrothers.es digamos eso porque subimos unas 2000 reseñas al año. Everybody’s Failure con el añadido de un violín que está un poco metido a calzador para luego ir a lo de siempre, sonando oscuros como en todos los temas y apostando por la valentía compositiva una y otra vez, de nuevo vuelven a crear un cambio de ritmo con garra donde la guitarra rítmica y el bajo en distorsión permanente dejan algo muy oscuro que se acerca al Black/Doom. No Shore to Keep Me Safe no tiene gancho en exceso pero se acerca al Funeral Doom.

Finalizamos con Always Bloom, Always Dark que viaja en la misma dirección que el anterior tema, quizás le falta brillo en el solo de guitarra pero que pedazo cambio de ritmo acústico se marcan, tienen elementos de rock progresivo oscuro de los setenta. Me han sorprendido de forma muy grata, esta no es la típica banda de Doom que emula a los Black Sabbath. Los Ora Pro Nobis son la banda más prometedora de Argentina.

Originalidad: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10