09. Broken Down and Used Up

.

Mads – Bajo
Kevin – Batería
Alex – Guitarra
Graff – Cantante

Interesante banda danesa la de Ordeal. Debutaron en el 2016 con un ep y ahora vuelven a la carga con su primer larga duración. Paranoid Mind es el primer tema lo primero que hay que destacar de esta banda es la lentitud y la mezcla de dos voces guturales a cada cual más oscura que presenta la banda, siempre con un fuzz muy distorsionado y mucho platillo.

Making Friends suena tan lento y distorsionado que por momentos coquetea con el Noise y el Drone, subgéneros que recuerdan a los japoneses Boris y es que algo de eso tiene el sonido de esta banda, suena natural dentro de su mezcla pero es una banda clásica y siempre acaba arrancando la maquinaria eso sí, siempre con exagerada lentitud.

Addictive Personality presenta un riff bastante vicioso e inteligente que mezcla Hardcore con el Sludge más corrosivo que te puedas imaginar, el trabajo de la base rítmica en este tema es diferente y es el primer tema que abre una ventana para que entre aire fresco y esta banda danesa nos pueda ofrecer otras alternativas. Bisha´a es un tributo a los Black Sabbath, eso sí, un tributo de lo más personal y oscuro, incluso se vislumbra en este tema las raíces del Stoner, el más clásico de todos los temas y pasamos del más clásico al más experimental con Life Worth Living que nos corta un poco la dinámica del álbum. No tiene gancho pero hay momentos tan oscuros que merece la pena la escucha, es un tema que en un primer momento pasa desapercibido pero con el paso de las escuchas le vas encontrando más matices. El ritmo de Funeral Doom la combinación de Doom con Noise y la distorsión tan brutal que roza el Grindcore más añejo, bastante sugerente.

Ordeal arranca con un ritmo tribal que suena bastante épico es una lástima que enseguida cambien de ritmo y vuelvan a su suciedad y lentitud habitual, te cortan la dinámica y era una idea muy buena que podrían haber desarrollado de otra manera.

Fuck This Shit me recuerda a bandas como Iron Monkey o Meth Drinker, el típico Sludge de mezcla de estilos que se lleva hoy en día. En el tramo final del trabajo el bajista toma el mando de operaciones y se convierte en el líder y así la esencia del Punk/Hardcore es más evidente. El primer tema acelerado llega con Neglected Children, al menos en un fragmento del tema que recupera más adelante. Suena a Hardcore/Punk e incluso a Crust que mezclado con la lentitud del Sludge le queda pero que muy bien, suenan siempre muy oscuros.

Broken Down and Used Up es una cover de los Meth Drinker, banda de Nueva Zelanda. Se parecen a ellos, también a Moloch, Grief o Leechfeast. Suenan estos daneses con mucho carácter, tienen personalidad y eso es de las cosas que más valoramos en Metalbrothers.es.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10