10. It Is Over

Sebastian “Seeb” Levermann – Cantante, Teclado
Niels Löffler – Guitarra
Dirk Meyer-Berhorn – Batería
Steven Wussow – Bajo
Patrick Sperling – Guitarra

Hablemos de esta banda alemana. Los Orden Ogan es una banda creada en 1996 en la ciudad alemana de Anrsberg, esta banda empezó tocando Folk y después se pasarían al Power Metal. Han publicado numerosos singles (el formato que más trabajan), álbumes en directo y ahora acaban de publicar su séptimo larga duración, este “Final Days” que sale a través del sello AFM Records. Un álbum donde cuentan con la colaboración de los siguientes músicos: Gus G hace el solo del quinto tema (Firewind, ex Ozzy), Ylva Eriksson canta el tema sexto (cantante sueca de 30 años que está en la banda Brothers of Metal), Alex Staropoly hace la orquestación del tema sexto (Rhapsody of Fire). Después tenemos una serie de narradores que aparecen en el tema décimo y de unos coros en diferentes temas. El estilo de la banda es similar al de Blind Guardian, Falconer, Mob Rules, Running Wild, Alestorm… etc.

Heart of the Android con un riff de la escuela de Randy Rhoads pero renovado, con Groove genérico para ofrecer la sensación de fuerza y buscando la melodía desde el inicio , muy al estilo de Masterplan, buscando la melodía con coros. In the Dawn of the AI con el apoyo de teclado para darle una capa atmosférica al tema, suena muy poco natural esa batería y quieren darle un aire electrónico al tema en el cambio de ritmo antes de buscar la aceleración del Power alemán de toda la vida. Inferno es un tema sencillo, esto es Pop con una capa metalera con una producción tan excesiva que este tema no suena natural en ningún momento, simplemente busca la mezcla de estilos. Let the Fire Rain busca el medio tiempo que trata de sonar épico, muy al estilo de Firewind, es esa mezcla de estilos y el toque comercial que buscan tantas bandas europeas, el subidón en el estribillo y todo previsible al máximo.

Interstellar es el tema donde participa Gus G que trata de darle un toque dinámico al tema con un riff intenso y en tonalidad aguda que suena bien pero que el resto de elementos le resta protagonismo en favor de esos coros que hacen que suenen todos los temas iguales. Alone in the Dark es el típico “Eurometal”, el metal sinfónico con toque Pop que trata de sonar cinemático y épico.

¿Cuántas veces usé la palabra típico-tópico en esta reseña? ese es el problema de este trabajo, Black Hole es más de lo mismo. Ritmo acústico y de menos a más en Absolution for Our Final Days, podría haber sido el tema más interesante de este trabajo pero vuelven a perder creatividad en favor de todos esos elementos comerciales y ese exceso de maquillaje en la producción. Hollow es otro tema de metal sinfónico con tanto abuso en la producción que si te centras en lo más básico te darás cuenta de que está al alcance de cualquiera, ese es el problema de este álbum que detrás de tantas capas de maquillaje no hay creatividad alguna. It is Over es la despedida, me sobra por completo los pasajes hablados. Típico disco con gancho y numerosos arreglos que con el paso de las escuchas va perdiendo más y más gas hasta que te acabas olvidando de este lanzamiento en un par de semanas.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5,5/10