8. The Slow Death Walk
.

.
Merkaal – Bajo, Cantante
Asmodeus – Guitarra
Lethe – Batería, Teclado
El típico Black Metal heleno ortodoxo de toda la vida, tiene denominación de origen, todo lo que sale de Grecia suena diferente, sobre todo dentro del Black Metal. Order of the Ebon Hand es una banda que no es conocida a nivel internacional pese a la calidad de sus trabajos y su dilatada experiencia. Es una banda de Atenas creada en el 1994 cuyos miembros y ex miembros se han dedicado a alimentar a las mejores bandas del país: Septicflesh, Thou art Lord, Naer Mataron…. etc.
La banda presenta su tercer larga duración con un inicio con alguna que otra duda. Dreadnaught es un tema con un sonido estridente en la batería que no termina nunca de arrancar pero con sus buenos elementos como el solo de Epic Metal o el ritmo de teclado tan setentero de Doom/Gothic con esencia de Horror Punk, es decir, mucho que ver con los Death SS.
Μόρες es un tema que me lleva a pensar en los inicios de esta banda, es decir, una idea musical mucho más agresiva, similar a Naer Mataron que es una de las mejores bandas de Black Raw de Grecia, pero todo lo tapa Rotting Christ, que es la que siempre se lleva todos los focos.
Wings también sigue la línea del anterior tema, con una única diferencia, suena más sucio y agresivo todavía y eso es gracias a la distorsión y a la producción aunque el sonido y la orientación de la batería no me termina de encajar del todo.
Sabnock es un corte más versátil pero no atmosférico con lo cual quedas un poco desubicado en todo momento. El primer tema no tiene continuación este nuevo tema suena excesivamente melódico, rozando el Epic Metal y con pinceladas también de Death melódico. Knight Of Swords arranca con una intro acústica para buscar el cambio de ritmo con Blast Beats muy mal plasmados y es lo peor de este trabajo, el sonido de la batería, el poco aporte técnico del bajo y lo previsible de las composiciones, aún así, el efecto épico que tienen todas las bandas griegas con estos tíos, está asegurada.
Αίαντας es el tema más completo al menos en cuanto a trabajo de guitarra se refiere, con otra tonalidad, con otra perspectiva mucho más ambiental y melódica que le sienta bien, no así con el cambio de ritmo que no tiene una continuación el tema que pegue.
La sensación final es que son muy buenos pero que cada tema es una historia, Bael es la confirmación total de que a este trabajo le falta un nexo común, un vínculo, ese aire conceptual que sí tenían sus anteriores trabajos que estaban mucho más acertados. Ciertos elementos no concuerdan, me falta técnica y feeling en la composición, no siempre se puede estar acertado. La atmósfera de los temas es muy pobre, el disco lo salvan porque de calidad van muy sobrados pero es el álbum más pobre de toda su carrera.