.

.

Richard Silvaggio – Bajo, Cantante
Andrea Ricci – Guitarra
Matteo Signanini – Guitarra
Pietro Virgilio – Batería

Banda formada en el 2014 por músicos que pasaron por las filas de Woodwall o Mexican Mud. Esta banda debutó en el 2016 con “Builders of Cosmos” y ahora vuelve de nuevo a la carga con este segundo trabajo “Ode to Oblivion”.

T.I.O. es un tema que arranca con una distorsión brutal tirando de Sludge y es uno de los elementos significativos del álbum, esa mezcla con una base rítmica de Stoner le confiere mucha energía a sus temas. La batería aporta un medio tiempo dinámico que es apuntalado por una guitarra que realiza un trabajo melódico y progresivo, pero siempre los mejores momentos son cuando apuestan por el proto doom con energía, buscando las raíces de Black Sabbath.

Trudgin Vacuity va creciendo poco a poco en intensidad gracias a la labor del bajista. Hasta la introducción de un medio tiempo machacón que se va acelerando poco a poco y donde se introducen por primera vez voces para elaborar el típico estribillo de este género, voces en un plano secundario tapadas por la adrenalina de las guitarras.

Ode to Oblivion son nueve minutos de tema que no defraudan en ningún momento. Una ligera distorsión en la guitarra y buscando un ritmo tribal para luego tirar de un riff progresivo que da el pistoletazo de salida, siempre tienen salidas refrescantes. Son capaces de sonar clásicos y muy potentes dentro de su esquema de Doom/ Stoner y a la vez le añaden ciertas dosis de chispa creativa en los solos y en los momentos mas armónicos que genera esa chispa.

Big Surprise en cambio es clasicismo en estado puro, es construír un tema de Doom analizando sus raíces, suena mastodóntico y el riff tiene mucho gancho, el tema mas sencillo de todo el álbum pero a la vez el mas adictivo, suele pasar, muchas veces el camino mas sencillo es el mas difícil porque ni lo valoramos.

The Ones volvemos al esquema de larga duración donde tan bien se desenvuelve esta banda y en esta ocasión logran generar una atmósfera muy oscura con una distorsión que recuerda a Saint Vitus por momentos, muy sucia la ejecución y mostrando la otra cara de la moneda para luego buscar el cambio de ritmo y pasarse al stoner. Finaliza el trabajo con Starship Pusher donde vuelven a una especie de Heavy/ Stoner mas vistoso y es que es algo que se lleva mucho hoy en día. Es una banda con gancho que presenta un sonido muy pulido que suena potente dentro de su clasicismo, tienen un gran gusto compositivo y es una banda que sigue sumando en positivo todo lo que hace.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10