Web de Metal ORGANIC – Carved in Flesh (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORGANIC – Carved in Flesh (2018)

by Mr Old School

Italia
Death Metal

organic 11. Suffocate In Blood
2. Shrouded In Darkness
3. Frozen Meat Medal
4. Macabre Rites
5. Der Fotzenknecht
6. I, Soulless
7. Carved In Flesh
8. Carnal Absolution (Behind The Altar)
9. From Beyond
10. Death Battalion (Vinyl Bonustrack)
11. The Result Is To Collapse (Vinyl Bonustrack)

Markus Walder – Bajo
Lukas Hofer – Batería
Benni Leiter – Guitarra
Maxi Careri – Cantante

Organic es una banda procedente de Bruneck una región transalpina de Italia. Esta banda se creó en el 2013 y al año siguiente lanzaron su primer trabajo, el ep “Death Battalion” que recibió buenas críticas pero escuchando su primer álbum, hay mucho más trabajo y ambición en todos los sentidos.

Demuestran desde el primer tema que quieren un sitio privilegiado en la parrilla del Death Metal de la vieja escuela, que quieren dar el salto internacional y que tienen todas las armas para lograrlo. Con el tema Suffocate In Blood se demuestra la máxima en esto del metal, una cosa es querer sonar como la vieja escuela y otra diferente es que te confundan con una banda de Death Metal sueca de los noventa, con los Organic sucede lo segundo.

Lo que más brilla en este trabajo es la distorsión de las guitarras, raspada, histriónica, sucia, agresiva, muy logrado tanto en las aceleraciones como en temas más lentos como Shrouded In Darkness donde logran una buena atmósfera.

Frozen Meat Medal se permiten un groove agresivo que en el medio tiempo presenta un ritmo de Death/Thrash y la incorporación de sintetizadores pero solo a modo superficial, porque la verdadera esencia de esta banda es recrear el Death metal sueco de los noventa, objetivo conseguido.

Macabre Rites suena tan ancestral y primitivo que nos lleva a otro territorio igual de inhóspito que los anteriores temas, pero cruzamos el charco, de Suecia pasamos a Inglaterra y con la referencia de los Bolt Thrower, otros mitos y una referencia siempre muy tenida en cuenta.

Se quieren acoplar a las nuevas reglas de juego y no se quieren quedar tan solo en la etiqueta de banda revival así que se sacan de la manga uno de los highlights del álbum como es Der Fotzenknecht una buena intro que sirve para introducir a I, Soulless un corte donde la banda aporta una intro acústica que recuerda a Horrendous para luego tirar de distorsión máxima como te hace Undergang, quizás acabo de citar a las dos bandas más en forma del panorama actual del Death Metal, así que tomad nota.

Con Carved In Flesh vuelven a la vieja fórmula, buena producción y cada instrumento con su cota de protagonismo y con ese trabajo en los riffs tan característico de la escuela sueca, mucho más agresivo que la escuela americana del Death Metal.

Carnal Absolution (Behind The Altar) es un tema que presenta el típico trémolo del Death Metal con una aceleración de manual pero a la vez contiene el tema el solo de guitarra más pulido de todo el álbum, funciona en todo momento, tienen mucha chispa a nivel creativo y garra en sus composiciones, con esos cambios de ritmo lentos típicos del Death/Thrash para recrear atmósfera como es el del tema From Beyond.

Death Battalion es el tema más oscuro de todo el trabajo. El más lento, con los riffs más distorsionados y con una producción mucho más sucia que la de los anteriores temas y finalizamos con The Result Is To Collapse con Death/Doom y los ritmos más parecidos a la melodía en la guitarra, tienen feeling.

Si te gustan los Dismember te va a gustar esta banda. También de la cuerda de Carnage, Entombed, Grave…. esta banda procedente de Italia, de una región cercana al Tirol austríaco acaba de lanzar un mensaje claro y alto, quieren estar sentados en la mesa de las bandas más conocidas del Death de la actualidad, no han llamado a la puerta y han pedido permiso para sentarse, la han derribado a patadas.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *