9. Knives

.

Markus Walder – Bass
Lukas Hofer – Drums
Benni Leiter – Guitars
Maxi Careri – Vocals

Tres años después de su debut con “Carved in Flesh” vuelven a la carga estos deathmetaleros italianos con su segundo disco. Se formaron en 2013 y este nuevo disco ha sido grabado y masterizado en Suecia. Al ataque.

Abren fuego con Ropedragger que viene precedida en sus primeros momentos por unos cantos de tipo gregoriano o similar, nada que ver con el furibundo ataque de death metal rozando el brutal que nos espera a continuación. Lo bueno es que dentro de esa agresividad son capaces de entregar guitarras truculentas cargadas de maldad y un sonido oscuro.

Waste Monolith tiene un punto más de ansiedad y desenfreno que el tema anterior, suena a brutal death por momentos con los ataques de caja y los riffs monolíticos pero al mismo tiempo tiene su punto de versatilidad que le ponen los cambios de ritmo, claramente el elemento dominante en esta pista. Una capa de doom es lo que caracteriza y distingue a Schizophrenic Execution de los temas anteriores, mezclado con un sonido death más clásico dan como resultado una combinación tremendamente adictiva con unos riffs muy bien enfocados.

Caged in a Tomb es otra canción dominada por el brutal death, la voz siempre distorsionada a tope y los riffs recurrentes, típico del estilo. Fall, Rot vuelve a la vieja fórmula de aceleraciones y ralentizaciones, con las guitarras dando un toque más ambiental al tema, pero no os engañéis que estos nunca se relajan de todo y la agresividad sigue estando presente.

No, no te engañan tus oídos, son acústicas eso que suena al principio de Where Graves Abound, como si de los Metallica se tratase, los de los buenos tiempos, claro, es una buena introducción para un buen tema que combina poderío con death doom, de los cortes más redondos con un despliegue de riffs rico en matices.

Die Schwanzdirn es de esos temas que casi no afloja en ningún momento, a tope de principio a fin salvo una breve ralentización, directo y sin filigranas. The Howling es casi mimético con el anterior hasta que entra la parte del solo muy ambiental y desatada al estilo sueco, es lo que revoluciona el tema por completo. Final con Knives, una de las pistas con más distorsión y sonido sicótico en las guitarras, consiguiendo un efecto inquietante. En su conjunto es un disco con algunos picos, divertido de escuchar y que gustará a todos los que buscan el lado más agresivo del death con un punto ambiental o doom, suena creíble y bien trabajado.

Feeling: 3,75/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5