Web de Metal ORGULLO NATIVO – Entre El Campo De Batalla (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORGULLO NATIVO – Entre El Campo De Batalla (2018)

by Pescaíto Thrasher

Colombia
Thrash Metal

orgullo nativo11. Entre el campo de batalla  (3:40)
2. Orgullo nativo  (4:02)
3. Sesión 2  (0:45)
4. Salario miserable legal vigente  (4:48)
5. Sesión 3  (0:45)
6. Verdugo  (3:27)
7. Sesión 4  (0:57)
8. Euthrashnasia  (4:14)
9. Sesión 5  (1:11)
10. Preludio al infierno  (1:37)
11. Infierno  (3:39)
12. Ejecución  (1:22)

Javier Gonzalez – Olko (Bass and Chorus)
Dairo Rodriguez – Root (Drums)
Cesar Urrego – Desertor Infernal (Guitars and Vocals)

Morbid Skull Records edita en formato cd el segundo disco de esta banda thrasher colombiana que salió el año pasado en formato cassette añadiéndole dos bonus en directo que la verdad es que tienen un sonido bastante pobre aunque a caballo regalado… Esta banda colombiana se formó en 2012 y el disco lleva una temática de tipo social.

orgullo nativo2Empieza con Entre el campo de batalla y Orgullo nativo que son temas que llevan una onda thrash sin paliativos, de riffs veloces, sucios y corrosivos, un sonido muy under que tiene su magia y su poderío indudable, aunque técnicamente no te saquen ningún virtuosismo. Por momentos ralentizan la composición para meter un thrash oscuro influenciado por el black metal.

Uno de los puntos débiles del disco es que te tratan de contar una historia y entre tema y tema meten unos diálogos que van narrando unos sucesos, bueno la primera vez te puede sonar curioso, pero a partir de ahí lo único que hace es cortarte el ritmo del disco y hacer que la escucha del mismo sea bastante atrancada.

Salario miserable legal vigente arranca con un riff Megadeth pero con el cambio de ritmo meten pedal a tope y letras de censura social, con un tiempo y unos riffs mucho más oscuros que el que iniciaba el tema, van sobrados de actitud. Verdugo empieza con guitarreo melódico hasta que se desencadena su black thrash habitual, me parece un tema más de speed metal que de thrash, repleto de energía aunque vuelvo a incidir en que no te esperes ningún tipo de virguerías, ellos van a la parte más visceral de la música, los ritmos y los riffs simples y potentes.

Euthrashnasia es un tema de voces salvajes, riffs con mucho groove y un ritmo frenético, posteriormente le dan mayor versatilidad al tema con unos riffs más pausados. Preludio al infierno es un breve corte con acústicas y voces como lamentos salidos del centro mismo del infierno que da paso al último tema propiamente dicho del disco, Infierno. Este último tema es el que suena menos thrash de todo el disco, tiene algo de melodía, también galopadas y unas guitarras más heavys con uno de los pocos solos que te encontrarás en este disco, de corte speed metal, un buen tema para lanzar el último discurso antes de cerrar el disco. Buena actitud, sonido oscuro y under, solo el punto negro de los diálogos que hace que el disco no se disfrute tanto en sucesivas escuchas.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *