Web de Metal ORPHAN DEVIL – Victims of the Night / Drifting Away (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ORPHAN DEVIL – Victims of the Night / Drifting Away (2020)

by Dr X

Finlandia
Heavy

Side A: Victims of the Night
Side B: Drifting Away

.

.

.

.

Perttu – Vocals
Sakke – Guitars
Kristo – Guitars
Sampo – Bass & backing vocals
Late – Drums

Primeros temas que saca en forma de ep esta banda finlandesa de metal clásico. El nombre de la banda se corresponde o hace honor a una banda sueca, los Shakespeare que sacaron en 1982 un ep con el nombre que ahora se ha puesto esta banda, fue lo único que publicaron, espero que no sea una premonición. En cualquier caso quizás Vpower les entreviste algún día y sepamos si hay algún tipo de relación entre ambas bandas.

La banda se formó en 2016, pero parece ser que hasta principios del año pasado no entró el vocalista que tienen ahora, de todas formas está claro que no son lo más productivo del planeta, dos temas publicados en cuatro años… Pero aquí estamos para analizar sobre todo la calidad, porque para cantidad ya hay de todo por el mundo adelante. Así que vamos con ello.

Victims of the Night es un tema que comienza heavy en los primeros amagos pero que pronto se desata y se enfoca un poco hacia el speed metal, aunque conservando el toque melódico tan propio del heavy de los ochenta. A destacar sobre todo la buena construcción de riffs pegadizos que forman el cordón umbilical de la canción, bien apoyado por una base rítmica veloz que le da lucimiento al tema.

Drifting Away suena a heavy clásico por los cuatro costados, unos riffs que bien podrían estar sacados de cualquier banda británica de comienzo de los 80. Melodía y un ritmo ágil, componen el típico tema de heavy melódico. Las voces me parecen un tanto endebles en algunos momentos, por no decir manifiestamente mejorables, aunque entiendo que apuestan claramente por un enfoque sobre todo melódico más que buscar la potencia. En el cambio de ritmo tienen todas las costuras de los Iron Maiden de los ochenta, lo mismo que la guitarra rítmica. Sonido revival a tope, bienvenido a la nave un grupo más.

No suenan mal, mejor el primer tema que el segundo, quizás se les aprecia la bisoñez en la falta de personalidad, aunque también conocemos sobrados casos de bandas muy jóvenes que han marcado una época, ahí están los Maiden antes nombrados, así que eso ya no es una excusa para no hacer las cosas bien, y menos en el mundo en que vivimos donde todo cambia tan rápido. Veo buenos mimbres pero todavía tienen que ir haciendo su propio camino, buscando su propia identidad, en eso están.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *