Web de Metal OSAMENTA – Sinister Fog (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OSAMENTA – Sinister Fog (2019)

by Jordi Thunder

Ecuador
Black / Thrash

1. Into the Agony
2. Insanity
3. Hellish Torments
4. Sinister Fog
5. Acclaism the Death

.

.

.

Sade Inferno – Bajo
Furion – Batería
Morbid Aggressor – Cantante, Guitarra

Osamenta es una banda de Gayambe (Ecuador) que debutan con una demo compuesta por cinco temas de puro Black/Thrash. Into the Agony es una especie de intro a medio tiempo sin demasiado que opinar, con un riff sucio y distorsionado que yo diría que va a ser común en todos los temas y quizás es lo que más pesa en la obra, esa poca variedad en el trabajo de la guitarra.

Le ceden pues el protagonismo a un bajo que siempre marca el ritmo y que supone el instrumento que lleva la voz cantante en todo momento, además sabe darle ese extra de Punk a la obra que le sienta bastante bien como en Insanity.

Tampoco la voz de su cantante es muy destacable, no la puedo calificar de gutural, con el típico Ugh! que te gritaba el cantante de Hellhammer / Celtic Frost antes de los cambios de ritmo y es que los tiros van por ahí. Lástima también que no haya un trabajo de batería con más variedad, siempre los mismos ritmos una y otra vez, está muy solo el bajista.

En Hellish Torments tira un poco de distorsión agresiva en la guitarra y cambia el decorado de forma muy ligera eso sí, este es el gran problema de este trabajo, su falta de variedad y su escasa calidad compositiva. Poca calidad a la hora de ejecutar las diferentes partes de los instrumentos y una estructura de los temas que siempre resulta lineal.

Tiran de medio tiempo oscuro en Sinister Fog, se puede decir que el estilo musical lo tienen perfectamente asimilado pero no es excesivamente creativo ya hay cientos de bandas detrás del legado de Venom, Bulldozer, Hellhammer, Midnight… etc.

Cierran el trabajo con Acclaism the Death. Se puede decir que este es el único tema que suena más o menos a Black/Thrash, por fin una aceleración que le sienta bien al disco, aunque llega demasiado tarde. Están empezando todavía a dar sus pasos, el estilo lo tienen asimilado pero deben dar un paso hacia adelante a nivel compositivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *