Web de Metal OSCULT – The Sapient – The Third – The Blind (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OSCULT – The Sapient – The Third – The Blind (2018)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal

oscult 11. Intro
2. Apophis (The Philosopher)
3. Mindless Divinity
4. Nihilistic Schizophrenia
5. Abyssus Abyssum Invocat
6. Geist
7. DB01488
8. The Sapient – The Third – The Blind
9. I Am

.

Culpa – Bajo
Grond – Batería
Minus – Guitarra
Χ – Ξ – Σ – Cantante

La portada ya nos indica que nos aguarda algo diferente. Los Oscult son una banda alemana de Bad Tölz, una población bávara de 18.000 habitantes, en la ribera del río Isar. Precioso pueblo alpino, famoso por su ciudadela medieval y sus termas, de allí proceden los Oscult.

Banda creada en el 2006 y que debuta aún en este 2018 con sus primeros temas, han estado dos años componiendo este trabajo. La Intro arranca con atmósfera oscura pero no me dice absolutamente nada, termina por no cuajar y convertirse en anodina.

Buscan siempre la atmósfera como en Apophis (The Philosopher) con ritmo acústico, medio tiempo lento en la base rítmica y una atmósfera apagada, muy similar a lo que te hacían los checos Root en sus buenos tiempos, incluso en las voces recuerda su cantante a Big Boss.

Mindless Divinity sigue la misma línea que el anterior corte, les falta ir más al grano, se obsesionan con la atmósfera y las crean muy interesantes pero no es lo que buscan, ellos quieren aportar oscuridad y no es una banda agresiva, más bien destacarían en un género como el Heavy/Black.

Nihilistic Schizophrenia es un Blackened Doom en toda regla y con esencia del Pagan ucraniano. No está mal, su cantante hace un esfuerzo a nivel vocal y tira de varios registros dotando al tema de cierta teatralidad, también acompaña la cascada de riffs pero el cambio de ritmo es de lo más previsible y de nuevo despista por completo porque es tan blando que parece una mezcla de Folk con Power en vez de sonar a Black Raw.

Abyssus Abyssum Invocat es un tema donde no sucede nada y peor que eso es que el tema no tenga ni forma ni finalidad así que nos encontramos con un tema del que únicamente tengo que decir que tiene esencia rockera y poco más.

Por fin un riff de puro Black Raw, el típico trémolo de guitarra distorsionado subiendo y bajando escalas a toda leche…. mira que era sencillo, pero es justo lo que necesitaba esta banda, un poco de agresividad para volver a creer en ellos aunque vuelven a perder electricidad con el paso de los minutos.

Una nueva intro que te corta por completo el rollo y que te deja completamente despistado como es la de DB01488, un tema instrumental electrónico que es como meter en un disco de Alejandro Sanz pues una colaboración con Fenriz de Darkthrone… no sé, no tiene sentido alguno.The Sapient – The Third – The Blind un nuevo Doom lento en el que no sucede nada donde tiran de Black/Doom.

Finaliza con I Am, que deja un ligero buen sabor de boca. El problema de Oscult …. bueno, problemas porque son varios son los siguientes: Interrumpen de forma constante los temas para buscar atmósferas de eso que hoy en día se tilda como Occult Metal pero no son nada acertadas y te desconectan del álbum. No tienen garra ni orientación musical los temas, tienen que buscar su estilo y definirse como banda.

https://oscult.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *