.

.

Jonas Krause – Bajo
Humberto Muñoz – Batería
Renzo Hanzeldine – Guitarra
Boris Vivar – Cantante

Interesante historia la que cuentan estos temas, es el debut de esta banda chilena de Black/Death. Arauco es una región chilena perteneciente a la región del Biobío. Los “Araucanos” o “Mapuches” eran los que habitaban en esta región. Cuando el descubrimiento de América, el español Pedro de Valdivia entró en esta región y se produce la guerra entre españoles y araucanos, quizás es una de las guerras más crueles y desiguales de toda la humanidad, duró la friolera de tres siglos.

Valdivia crea en la zona un fuerte que se llama San Felipe de Arauco, este fuerte fue construido y destruido varias veces aguantando los envites bélicos de los mapuches. En esta historia bélica se basa esta banda para reconstruir su primer trabajo.

La Intro resulta muy sugerente, es música folklórica típica de Chile, en América Latina cada país tiene sus propias características folklóricas y esto le da un aire atmosférico muy épico al trabajo, es una lástima que esta música tan solo suene en la Intro y no se reparta en los diferentes temas. Lucifer Estelar pues es un tema con pocos peros, más que correcto pero también con escaso brillo, les falta un plus de creatividad que no de garra.

La mezcla entre Black y Death se decanta claramente hacia el Black como en el tema Chivato. Es un equilibrio que no termina de producirse y quizás el mejor nexo entre ambos estilos, la mejor puesta en común sea el Doom, los pasajes lentos no es algo que manifiesten demasiado.

Temas como Ira de Arauco, me recuerdan a los canadienses Blasphemy por momentos, quiero destacar por encima de todo la letra de este tema es muy buena y corre paralelamente con la historia que os conté al inicio. Deben mejorar su trabajo de guitarra y ofrecer una mayor variedad entre tema y tema aunque suenan agresivos y también deben incluir esa intro entre los temas, sería interesante.