.

.

.

.

Sean Kratz – Cantante, Instrumentos
Kakophonix – Cello

El 31 de julio se publica la nueva obra del dúo Osi And The Jupiter a través del sello Eisenwald Records. Esto es algo diferente, un trabajo personal que podría calificar como “Soundscape” o música cinemática. Influenciados por la música clásica esta banda busca a caballo entre el neofolk y el Ambient una música que busca armonizar los sentidos y trabajar en el terreno de los sentimientos que debería ser al fin y al cabo una de las misiones de la música.

They Ride Through the Skies on Horse Drawn Chariots es un corte de unos cinco minutos de duración donde con un violín y a golpe de teclado buscan un ambient muy sentimental y pausado. Siempre con ese aspecto cinemático en todas sus composiciones. De hecho, yo cerré los ojos y se me vino a la mente la banda sonora de la lista de Schindler, no es que sea parecido pero es que tiene ese toque nostálgico.

La fragilidad de la vida, así calificaría las sensaciones que esta banda proyecta. Appalachia es un tema donde buscan y escarban en las raíces de la música popular americana. Aquí aparece la voz de su cantante por primera vez y tira de un simple y desnudo acompañamiento acústico, un poco de rock sureño y de Country, rollo cantautor, simple pero efectivo.

El Cello se apodera del corte The Binding Will of Mountains, siempre con esa estructura ambiental a golpe de sintetizador, samples y teclados, suave siempre y muy emparentada con el Krautrock aunque con un esquema estable sin buscar la psicodelia como se hacía en el Krautrock. Tema de doce minutos de duración del que me quiero quedar con la parte final, el cello lleva la voz cantante durante la mayoría del tema y en la parte final es acompañado de un ritmo acústico a la guitarra que le mete presencia. Una banda completamente diferente y una experiencia nueva.