Mike Low – Guitarra, Cantante
Emily Low – Cantante
Todd Harris – Guitarra
Greg Vance – Batería
Andrew Wampler – Guitarra
James Turk – Bajo

Una banda de metal extremo, ni Black ni Death, recoge un poco de ambos géneros procedente de Murfreesboro, una pequeña región americana. Tienen una formación con veteranía con Mike Low dirigiendo las operaciones que procede de Inferi y Enfold Darkness. A la guitarra Todd Harris que procede de Battle Path y bajista y batería que proceden también de Enfold Darkness, esta es una banda con dos discos en la calle y que también mezclan Black con Death pero siempre en su vertiente melódica.

Del Black se quedan con los blast beats en la batería y algún pasaje con distorsión en las guitarras, muy en la línea del Black metal francés melódico de los noventa y actuales, temas como Elegy o Barren son un buen indicativo de lo que os estoy señalando.

Del Death Metal melódico se quedan con todo, yo diría que es la verdadera esencia de este trabajo. Siempre buscando la melodía en las guitarras pero solo que acompañados por una base rítmica poderosa y cierta distorsión, en realidad no hay mucha diferencia con cualquier disco de Enfold Darkness, yo diría que son muy similares con la única diferencia que en este nuevo proyecto buscan algo más de oscuridad. Tenemos el Death Metal melódico que muchos piensan que los pioneros son los In Flames cuando en realidad son los Desultory, digamos que los In Flames lo que hicieron es darle un rollo comercial a la idea de Desultory que era más técnica que melódica y estos Oubliette pues tiran de esos aspectos comerciales del Death melódico en temas como The Passage o A Pale Innocence.

Tenemos un trabajo plural del que hay que destacar varios aspectos más. Sobre todo es un álbum equilibrado, cada músico tiene su cota de protagonismo sin tapar al compañero, la producción es muy buena y la banda quiere dar un salto internacional aprovechándose del buen cartel que tienen ya previamente por ser miembros de Enfold Darkness.

Lo segundo que hay que decir es que es un álbum actual y con esto quiero decir que lo que hoy en día se lleva es una mezcla de estilos, de combinar el metal extremo con el metal melódico de la escuela sueca y precisamente es lo que hace esta banda. Este trabajo es plural y puede escucharlo cualquier fan del metal, no hace falta ni siquiera que te guste el metal extremo. Es un trabajo con medio tiempos donde aparecen riffs melódicos o solos muy elaborados con pasajes sinfónicos incluso, así que es un trabajo que le gustará a fans del Power Metal, del Death melódico, del Heavy Metal… no en cambio a los fans del Black Raw Metal clásico que no encontrarán excesiva agresividad ni oscuridad en este álbum. Finalizo diciendo que es un trabajo que le recomiendo a los fans de bandas como Moonsorrow, Enslaved o Dissection.