.

John Kaiser – Bajo
Johnny Gutter – Batería
Simon Shatter – Guitarra
Jimmy Slashburner – Guitarra
Lee Anvel – Cantante

Outlaw es una banda procedente de Finlandia que se dedica al Heavy Metal clásico y que fue creada en el 2015, debutaron el año pasado con una demo y lanzan su primer larga duración de la mano del sello High Roller Records.

Lo que practican no puede ser más sencillo, una mezcla entre Judas Priest e Iron Maiden sin más historia. Ahí está el tema Marauders que da título al álbum para atestiguarlo. Una estructura bastante lineal y predecible en todo momento, desde los toques atmosféricos con los riffs doblados y melódicos pasando por la esencia de la Nwobhm, quieren sonar tanto a los ochenta que les falta fuerza.

Speed Calls es un tema más agresivo y orientado hacia el Speed Metal, logran un buen sonido en la base rítmica, nada que ver con el Power Metal que tanto se lleva hoy en día, más orientado hacia el Rock. En teoría siempre se declararon fans de los Judas Priest y lo dejan claro con este tema que recuerda a los temas acelerados del Stained Class en cuanto a la base rítmica y la orientación del riff pero nada técnico, más bien esencial y primitivo que recuerda a los Acid belgas.

Quizás destaco el tema Vice como uno de los más sencillos de todo el álbum…. tan sencillo que el riff es un calco de cualquier riff de Dio… eso es lo malo del metal hoy en día que una cosa es estar inspirado por cierto artista y otra diferente es calcar su legado, es una banda divertida pero sus temas ya los escuchamos en boca de otros artistas cientos y cientos de veces.

Solo Thunderstone y su ritmo al galope contiene un poco de energía que siempre es necesaria en el metal clásico y cierta atmósfera oscura que recuerda a los Black Sabbath, de nuevo vuelven a realizar un calco, el trabajo de batería en el Born Again del señor Ward.

Tan sencillo como juntar Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath y la Nwobhm no hay más cera que la que arde. Los fans del metal clásico te aplauden pero si buscas algo con personalidad y creatividad este no es tu álbum. Esta es la típica banda que está muy bien para los que están empezando en el metal pero los que llevan ya tiempo pues les sabrá a poco pues adivinas todas sus intenciones antes de que sucedan.

Un poco de melodía en Heroes of Telemark y épica diría pero fin de la historia, hay que ser sinceros y lanzamientos como este hay cientos al año, no se trata de calcar el legado se trata de inspirarse en el pasado para después buscar tu propio camino pero la creatividad está muerta en el metal. Buen sabor de boca pero no duradero, yo creo que tienen madera para lanzar algo más ambicioso. Por cierto, la portada es clavada al Head On de los Samson, el primer álbum con Bruce Dickinson y donde Thunderstick, la batería de la banda, sale en la portada y de paso se convirtió en la imagen icónica de la Nwobhm, ya te digo, como estés un poco puesto en la historia del metal le pillas todos los trucos a esta banda.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 5/10