Web de Metal OUTLAWS – Dixie Highway (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OUTLAWS – Dixie Highway (2020)

by Luna

Estados Unidos
Rock

1. Southern Rock Will Never Die
2. Heavenly Blues
3. Dixie Highway
4. Overnight From Athens
5. Endless Ride
6. Dark Horse Run
7. Rattlesnake Road
8. Lonesome Boy From Dixie
9. Showdown
10. Windy City’s Blue
11. Macon Memories

Henry Paul – guitars, vocals
Monte Yoho – drums, percussion
Dale Oliver – guitar, vocals
Randy Threet – bass, vocals
Dave Robbins – keyboards, vocals
Steve Grisham – guitar, vocals
Jaran Sorenson – drums, percussion

Banda americana de southern rock, como podéis ver son una buena tropa y el disco versa sobre la Dixie Highway que era una carretera que a principios del siglo pasado conectaba las ciudades de Chicago y Miami, en lo que era una de esas típicas experiencias americanas del viajar, descubrir el mundo y un poco de uno mismo, algo que ha quedado reflejado de manera nítida en el cine y las novelas en muchas ocasiones y de lo que por tanto todos tenemos una idea.

Más de cuarenta años contemplan a esta banda, uno de los iconos del southern rock y que tiene como uno de sus elementos distintivos el juego de las tres guitarras. Por supuesto, han girado con grandes como The Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd, así que forman por derecho propio parte importante de la escena del rock americano. Una banda cuyos tres primeros discos, especialmente, son considerados clásicos del género.

Southern Rock Will Never Die con ese título es toda una declaración de intenciones como podéis imaginar. Si nunca has escuchado este grupo creo que lo que más te llamará la atención es lo bien que juegan con las armonías guitarreras y lo clásico que suenan, con ese toque de lo auténtico. Heavenly Blues es un tema regrabado, originalmente publicado en su mítico álbum Hurry Sundown.

Dixie Highway arranca con un riff hipnótico seguido de grandes melodías, saben como captar tu atención y le sacan todo el jugo al cruce de las tres guitarras, por lo demás es un rock con el marchamo de unos Dire Straits, punteos a gogó y clasicismo por un tubo. Overnight From Athens se caracteriza por sus melodías sureñas cien por cien, ritmo relajado y a disfrutar de lo bueno de la vida, cowboy.

Endless Ride saca las acústicas a relucir y los punteos melódicos en una balada que es un viaje en sí misma. Dark Horse Run es su alma gemela, otra balada aunque con una vocación más melódica y guitarrera que se refleja en sus grandes punteos. Vuelven a las raíces del rock con Rattlesnake Road, el típico tema con acento sureño, con ese ritmo que invita a mover los pies y que te parecerá haber escuchado mil veces antes.

Lonesome Boy From Dixie está liderado por las voces y el estribillo, el esquema no puede ser más sencillo pero si te gusta el rock lo disfrutarás como siempre. Momento para el lucimiento en un tema instrumental y certificar el buen acople de los guitarristas en Showdown, relájate y déjate llevar por la magia de sus punteos. Windy City’s Blue lo pone claro también, un blues de lo más clásico, ritmo casi exclusivo de caja, voz al uso y las guitarras campando por sus respectos, el abc del asunto. Cierran el disco con Macon Memories que al parecer lleva ese nombre porque es una demo de 1972 que nunca vio la luz, escrita en su día por el bajista Frank O’Keefe, más vale tarde que nunca, merecía ser publicada, de nuevo, es de esos temas que tienes la sensación de que has escuchado muchas veces antes, creo que si la hubiese sacado el Boss posiblemente sería uno de esos hits que colecciona en su extensa discografía y que todos conocemos.

Rock, con acento sureño, pero no exclusivamente, de hecho juegan mucho con las guitarras y solo por eso a cualquier amante de ese sonido le harán vibrar y le tocarán la fibra sensible. Fácil de escuchar, fácil dejarse llevar por sus melodías y fácil que pongas este disco muchas pero que muchas veces, aunque sea la old same formula, como dirían los americanos.

Feeling: 4/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *