Web de Metal OUTLOUD – Virtual Hero Society (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OUTLOUD – Virtual Hero Society (2018)

by Alba

Grecia
Hard Rock, Aor

outloud11. Fools’ Train
2. My Promise
3. Virtual Heroes
4. I Am The One
5. Share My Dreams
6. World-Go-Round
7. We Got Tonite
8. Borrowed Time
9. Live With It
10. …And I Tried
11. Fallen Love
12. Fight On!

.

.

Chandler Mogel – All Lead & Background Vocals
Bob Katsionis – Lead Guitars & Keys
Sverd – Bass
Jim Scordilis – Guitars
Thanos Pappas – Drums

Nuevo disco de esta banda con vocalista americano al frente y con el respaldo de la siempre interesante labor del polifacético guitarrista y teclista Bob Katsionis, del que ya os comentamos este año su nuevo disco instrumental y además tuvimos el placer de charlar con él un rato. Pues nada, que él sigue con el pico y la pala, pero bueno, si tardó 15 días en componer él solito su disco en solitario suponemos que esto lo habrá hecho en un fin de semana o en los ratos libres, de todas formas el resultado es interesante.

outloud2Uno de los puntos positivos del disco es la temática de las letras, de ahí la portada un tanto bizarra, o fea de narices, para el caso es lo mismo, pero tiene su sentido. Quieren llamar la atención sobre el uso y abuso de los redes sociales, móviles y demás quincalla electrónica y tecnológica, que muchas veces más que unir a la gente lo que hacen es aislarla virtualmente, cuando no te crea una adicción de tres pares.

Dicho esto vamos con lo musical. Sin duda, Bob y Chandler Mogel son la referencia de la banda, los que llevan todo el peso de los temas, aunque me atrevería a decir que la composición recae sobre todo sobre los hombros de Katsionis. El disco arranca con Fools’ Train dejando patente desde el principio su estilo hard rock y aor con excelentes melodías, el ritmo vivo que le meten contribuye a que el tema gane muchos enteros, el solo de sonido Deep Purple en los teclados y estribillo con gancho.

My Promise es un tema donde brilla especialmente la voz de Mogel, pedazo de cantante este señor, por lo demás resulta un tema más glamuroso y pomposo. Virtual Heroes es un hard rock con una base rítmica que le mete mucha fuerza con importantes aceleraciones y que hacen del sonido de esta banda algo especial, sabes que no va a ser el típico disco lineal de principio a fin. Además, Mogel sigue demostrando que es un auténtico fórmula uno.

Presencia de sintetizadores en I Am The One, un tema más pausado donde se combinan de manera excelente los teclados y la guitarra, Katsionis sacando su calidad a relucir, lo mismo que en la exquisita para ambiental. Ahora toca inicio con piano clásico en Share My Dreams, una semibalada grandilocuente al estilo House of lords. World-Go-Round es una canción con acordes guitarreros muy logrados y un estilo aor a lo Mark Free, es decir, voz celestial y alfombra para lucimiento del cantante, glamuroso pero con una calidad instrumental superior a la que ofrecía el mítico cantante en solitario.

We Got Tonite es otro tema aor, con paradita atmosférica y coros. Borrowed Time, tema relajado donde los teclados ponen la alfombra para que una vez más Mogel vuelva a dar una exhibición. Subimos los decibelios con Live With It, que suena a la fase más comercial de Schenker o unos King Kobra.

And I Tried es la típica canción que suena a hit con un estribillo adictivo, buenos arreglos de teclas, a lo Journey, Survivor, tema bailable a tope con una notable aceleración para meter un solo de guitarra de esos que llevan complejo vitamínico incorporado. Fallen Love es un tema a capela en clave soul, está bien la primera vez que lo escuchas, luego ya cansa, y acaban incendiando el disco con Fight On!, un hard rock a lo TNT, con un punteo interesante pero demasiado breve y metiendo groove en los riffs para dar el contraste con la parte melódica. Un disco que busca sobre todo temas adictivos, divertidos y de fácil escucha más que el virtuosismo, pero con la calidad de estos dos señores la técnica y el buen gusto inevitablemente acaban saliendo a la luz.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Producción: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *