10. Wolf and Raven
11. Outrage

Yoshiro Yasui – Bajo
Shinya Tange – Batería
Yousuke Abe – Guitarra
Naoki Hashimoto – Cantante

Toca quitarse el sombrero ante los Outrage, una banda japonesa creada en 1982 y que ya va mereciendo todo el reconocimiento del mundo. Es una banda de Speed/Thrash que presenta su décimo tercer álbum. Como muchas bandas japonesas de los ochenta, empezaron su carrera tocando versiones de bandas de la Nwobhm. Con el paso de los años fueron puliendo su estilo musical y se pasaron a un Speed/Thrash bastante influenciado por bandas como Metallica, Megadeth, los Artillery daneses y también el Speed Metal ochentero centroeuropeo. Compartieron cartel con otras bandas de metal y Thrash niponas que siguen en activo como Sabbrabells, United… etc. Como curiosidad os diré que todos los miembros de esta banda tocan en directo con Paul Dianno.

outrage 2Doomsday Machine destaca por su parecido razonable con los Metallica de sus dos primeros álbumes, con la gran voz de Hashimoto, con esa tonalidad tan grave y la pegada de la batería. Más lineal es Hammer Down and Go, que simplemente es la repetición de un estribillo a toda pastilla sin demasiada gracia. Recuperan fuelle sin duda con Territorial Dispute, un tema que le va como anillo al dedo a la actualidad mundial. Un inicio atmosférico y lento que recuerda a los Black Sabbath en la era Dio para luego provocar un cambio de ritmo veloz donde se introducen buenos riffs con una mezcla de estilos que recuerda a Annihilator y los Megadeth.

Machete… es Speed Metal a la americana, que es la receta de esta banda, sencillo a más no poder pero eficiente, un tema sin demasiada historia pero que funciona, me quiero quedar con su solo de guitarra. De vez en cuando trabajan más los temas con presentaciones lentas a base de distorsión en las guitarras como en Wake para después pasarse a lo de siempre, ritmos al galope donde comprobamos la herencia de los Testament y Metallica en sus primeros tiempos. Mucho más visceral y refrescante suena el Speed/Punk de Hysteric Creatures que conecta perfectamente con los primeros tiempos de esta banda cuando estaban influenciados por la Nwobhm.

Nueva búsqueda del arca perdida, el tesoro de Constantinopla… aunque hay que decir que está tan visto que ese sonido de perdido no tiene nada, Spin y We Warm all Bellongs son nuevos enfoques de la herencia de los primeros Metallica sin más historia.

Pese a la poca variedad que nos proporciona este grupo es cierto que los temas tienen garra en cuanto a la base rítmica y con riffs muy acelerados y bien efectuados, así que la escucha es más que agradable aunque temas como Heroes Falling suene a más de lo mismo. Un tema que se sale completamente del guión es Wolf and Raven cuyo groove me recordó mucho a los Overkill del From the Underground and Bellow. Se homenajean a ellos mismos en el último tema Outrage, donde meten toda la leña en el fuego a base de velocidad de crucero con riffs que viajan a la velocidad de la luz. Imposible sonar más clásicos que estos nipones y con una carrera de más de treinta años ya va siendo hora de que en Europa nos vayamos familiarizando con ellos.

Puntuación: 7,25/10