9. Science Spirit Hits
10. Are You Ready

Yoshihiro Yasui – Bajo, Cantante
Shinya Tange – Batería
Yousuke Abe – Guitarra
Naoki Hashimoto – Cantante

Hoy toca hablar de una banda mítica de Nagoya (Japón). Sus inicios se remontan a 1982 cuando eran un trío y tocaban por los Pubs de Nagoya, en sus primeros tiempos su set list estaba compuesto por versiones de bandas de la Nwobhm pero con el paso de los años compusieron temas propios y se cambiaron de estilo al Speed/Thrash. Una demo, un ep y en 1988 su primer larga duración “Black Clouds”, el primero de muchos. “Run Riot” es el título del décimo cuarto álbum de esta banda japonesa, llevan toda la vida en esto y tres de los músicos de esta banda tocaron con Paul Di’Anno en directo.

Aún siguen conservando ese espíritu de la Nwobhm porque en Edge Of A Blade tiran un solo melódico potente desde el inicio para luego ejecutar un Speed Metal bien elaborado y con potencia en todo momento. De nuevo buscando la melodía en Blood And Scars, siempre con una base rítmica acelerada y buscando un estribillo melódico que me recordó a los Riot de los últimos tiempos, alternando con solos de guitarra acelerados para no perder esa dosis de agresividad. Con el paso de los años los Outrage fueron bajando los decibelios y haciendo algo más comercial dentro del estilo de unos Megadeth por ejemplo, pero siempre tienen algún que otro cañonazo como es el caso de Hot Rod Immunity.

The Way We Are es un medio tiempo donde se agradece el cambio de ritmo en la batería, mucho más orientado hacia el metal clásico, influencias de Metallica, Grip Inc o los Megadeth, pero en cambio, esta vez el tema no tiene gancho. Silver Scream Hero es optar por algo excesivamente comercial que suena más rockero que otra cosa, y van perdiendo intensidad con el paso de los temas.

Cyclops tiene un inicio acústico para luego buscar el cambio de ritmo poderoso, típico de la Bay Area una gran influencia para estos japoneses. Aquí demuestran que el Thrash Metal es algo que no les queda grande y es un campo donde destacan mucho más que cuando tiran de melodía comercial, un tema con un sentido del ritmo agresivo y clásico que no deja de ser un cruce entre los Metallica de los buenos tiempos y los Testament.

En cuanto al trabajo de la base rítmica, pues me recuerda mucho a los daneses Artillery por ejemplo como en el tema Machete III, donde tributan en el trabajo al bajo a los Motörhead y donde tiran de ritmos agresivos y acelerados de la escena japonesa de toda la vida, hay una banda en Japón como United que han compartido escenario muchas veces con Outrage, pues por ahí van los tiros. Supernatural Outlaw Of The Cosmic Void es otro tema de puro Thrash Metal completamente influenciado por los Metallica, Death Angel y Testament y además por este orden.

Solo que hay temas en medio de esos de Thrash Metal como Science Spirit Hits que no pega ni con cola y que queda como un pegote en medio de estos temas es como si hubiera dos álbumes en uno, los temas de Thrash y otros más comerciales, completamente ajenos al Thrash como la balada Are You Ready que tiene un buen cambio de ritmo y una atmósfera melódica interesante pero ese es el problema de este trabajo, no hay conexión entre los temas y parece un puñado de temas sueltos algo irregular.