Web de Metal OVADER – Wotankult (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OVADER – Wotankult (2020)

by Hombre Rancio

Bulgaria
Black Metal

01. The Serpent of Nastrond
02. Those from the Underworld
03. Antichristian Proclamation
04. Immortal Pagan Blood
05. Towards Ultima Thule
06. Your Ancestors Live in You
07. Ragnarok, One Last War
08. At Idavoll the Mighty Gods Will Gather

.

.

Oväder – Cantante, Todos los instrumentos

Ya os hablamos en su día de Ovader, en Metalbrothers.es siempre hacemos un seguimiento a todas las bandas que reseñamos. Pero vamos a refrescar la memoria, se trata de un proyecto individual de un músico de Sofía que es la capital de Bulgaria y que a su vez tiene otros proyectos, todos ellos relacionados con el Black Metal.

Como Ovader ya había lanzado un ep donde demostraba buena melodía pero le faltaba pegada, para refrescaros la memoria aunque en el buscador de nuestra web podéis encontrar esta reseña y las más de seis mil que ya tenemos hechas, que se dice pronto.

The Serpent of Nastrond es el primer corte, las espadas en todo lo alto. En la primera reseña de su ep, pese a los puntos débiles, noté habilidad y profesionalidad a partes iguales y era obvio que iba a ver una mejoría respecto a su primer trabajo.

Estos temas fueron compuestos entre el 2016 y el 2019 y ven ahora la luz, como Those from the Underworld, solo hace falta un vistazo a la portada para darnos cuenta de lo que busca, no es otra cosa que el paganismo y recuerda a Burzum y Druidkd entre muchos otros.

Antichristian Proclamation es un corte con el típico trémolo que propone paganismo, épica y mucha melancolía y tan sencillo como acelerarlo para dotar al ritmo de una mayor adrenalina si cabe, sencillo pero efectivo. Immortal Pagan Blood tiene más que ver con el Black nórdico pero no lo puedo considerar un tema agresivo para nada, pese al ritmo más veloz en la batería y la mayor distorsión en la guitarra.

Todos los temas están cortados por el mismo patrón como Towards Ultima Thule, un corte a medio tiempo, ya sea a un ritmo veloz o más lento, siempre busca una y otra vez lo mismo, como en Your Ancestors Live in You, por cierto, muy buenas las letras.

Se toma su tiempo para desarrollar sus composiciones como en Ragnarok, One Last War, siempre tira de un riff alargado y minutero variando de escala y tonalidad para desarrollar los temas es un poco la pega que me encuentro en los temas cuya estructura siempre es la misma lo cual hace que todos los temas te suenen iguales, falta variedad. At Idavoll the Mighty Gods Will Gather cierra el trabajo, es un outro instrumental y elegante, muy pagano y vikingo.

Respecto a su primer ep, pues mejoró ligeramente los ritmos de la batería programada. En cuanto a las composiciones pues les falta variedad porque siempre tira del mismo esquema pero hay que admitir que tiene gancho y que sobre todo sabe captar el sentimiento del Black Metal, ese pequeño haz de luz que rodean todos los temas del Black pues este artista lo ensancha hasta el infinito y lo hace suyo, también quiero resaltar como aspecto positivo esos momentos de Speed Metal que contiene este trabajo.

https://melancholicjourneyenodia.bandcamp.com/album/wotankult  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *