10. You Think You’re So Cool

.

Sujit Kumar – Cantante
Howard Pereira – Guitarra
Crosby Fernandes – Bajo
Sheldon Dixon – Batería

Esto de la globalización empieza a ser preocupante. Me parece inquietante por no decir devastador que se implante una especie de cultura global y que la cultura de los pequeños colectivos se acabe perdiendo.

¿No creéis que la India tiene una cultura legendaria y amplísima como para dejarse influenciar por la globalización? En definitiva esto no deja de ser un negocio y ahora nos venden a los Overhung como la nueva banda de rock a seguir, pero permitidme hacer un matiz.

La India es un país con más de 800 millones de habitantes, fijaos en las noticias que nos llegan desde este país y las noticias que no nos llegan (miseria y pobreza absoluta). Pero es un mercado tan vasto que resulta muy goloso de explotar. En los últimos años surgen bandas como setas de este país y de todos los estilos…. Metalbrothers.es perdió la cuenta de bandas que reseñó de este país. Los sellos extranjeros, sobre todo los ingleses, se interesan por este mercado y producen álbumes de este país, algunos muy buenos y otros no tanto, como en todas partes, ese no es el problema.

El problema es la globalización y el problema es la muerte de la identidad cultural. Como os decía la India es un país tan interesante que no necesita absolutamente ninguna influencia externa, pero Asia es a día de hoy el gran mercado. Así ves la superliga India de fútbol con viejos dinosaurios del fútbol europeo, ves concursos de belleza, ves McDonalds y absolutamente cualquier factor que sea ocio de consumo. Llega un inversor e impone la moda del viejo continente en este país, destierra las costumbres de este gran país y no genera riqueza en el mismo, porque siguen tan pobres como antes.

Con la música pasa igual, nos encontramos con Overhung, una banda de la India que es un calco de los Guns and Roses. ¿Imposición por parte de la discográfica o gusto personal? Me inclino por lo primero, pues ya cubrimos demasiadas reseñas de este país y el 90% de las bandas que fichan por un sello extranjero buscan emular al artista de moda, ya sea dentro del Death Metal, el Black, el metal o el Rock como es este caso.

Metalbrothers.es es compromiso y no nos casamos con nadie, nos da igual tener enemigos, el único compromiso es con vosotros lectores y con la sinceridad y la satisfacción personal que te da ser uno mismo.

Overhung es una banda de rock que es un cruce entre Guns and Roses, Mötley Crüe y Poison con algún que otro riff sencillo a lo AC/DC, es una banda divertida que recrea estribillos trillados de lo más clásicos. ¿Cuántas bandas divertidas de rock hay en el planeta? Ese es el problema, que Overhung no deja de ser una banda más, pero son de la India, los patrocina un sello extranjero y hasta la revista Rolling Stone está detrás de ello. ¿Fenómeno/banda emergente o simple negocio? Tomar vosotros vuestras propias decisiones.

Puntuación: 5,5/10