10. Fuck You

D.D. Verni – Bajo
Blitz – Cantante
Dave Linsk – Guitarra
The Skull – Guitarra
Jason Bittner – Batería

Todos le tenemos un enorme cariño a los Overkill, junto a los daneses Artillery son los pioneros del Thrash Metal y ahí siguen. Es la banda de D.D. Verni, uno de los mejores bajistas de todos los tiempos por no decir el mejor y del incombustible e inmortal Bobby Blitz, el resto de miembros siempre fueron cambiando. No vamos a engañar a nadie que sean uno de los pioneros del Thrash Metal no quiere decir que sean los mejores de hecho, yo creo que no merecen estar ni en una lista de las mejores 30 bandas de Thrash Metal de todos los tiempos.

overkill 2La carrera de Overkill es regular no obstante…. muy regular pero con poco brillo y picos altos. Debutaron en 1985 con el “Feel the Fire” la verdad es que fue un debut agresivo y entraron con muy buen pie. Sin duda lo mejor de su carrera está en sus inicios su segunda placa el “Taking Over” también me parece destacable. Pero para mi gusto, sus álbumes más criticados son los únicos en los que trataron de hacer algo diferente. Por ejemplo en el “The Years of Decay” intentaron ralentizar sus temas y alargarlos creando una atmósfera más lenta y densa, me parece una gran idea. “Horrorscope” de 1991 es más de lo mismo pero es un trabajo donde D.D. Verni se erige como el maestro de ceremonias, su bajo de seis cuerdas es el gran protagonista del sonido de Overkill, lo que les diferencia de los demás y ese trabajo cuenta con himnos como Horrorscope o Soulitude.

El trabajo “From the Underground and Bellow” fue muy criticado por su falta de solos de guitarra su aire Groove y hasta Nu Metal, acorde con lo que se llevaba en 1997 pero oye, salieron de su zona de confort y se agradece, porque es una banda muy repetitiva. A partir de ese año, han sacado al mercado nueve álbumes más que suenan bien pero que son más de lo mismo y es que la música de Overkill en los últimos 15 años es pura rutina.

Se agradece que después de editar un trabajo en el 2017 como era “The Grinding Wheel” no volvieran a la carga con un nuevo trabajo y sacaran adelante este directo grabado en Alemania en el 2016 que por cierto está retocado al máximo.

El trabajo en directo está retocado al máximo como todos los directos de hoy en día, las cosas como son. Pero la mayoría de nosotros disfrutó de Overkill en directo y sabemos que son divertidos, agresivos y que son una banda de directos. Se repasan todos los clásicos y es de agradecer que toquen el Horrorscope, Overkill, Fuck You o Hammerhead…. aunque me parece imperdonable que se olvidarán el Bastard Nation eso es como el Painkiller de Judas Priest, es básico para los fans. En definitiva, los Overkill de siempre, el eterno chorro de voz de Bobby y el bajo siniestro y poderoso de D.D. que marca el ritmo y lleva los temas en volandas.