9. Freakout – (3:43)
10. Bell’s Hell – (1:16)
11. March Of The Freaks – (3:55)

.

Bruno Dorella – floor tom, snare, ride
Stefania Pedretti – voice, guitar, bass

Ovo es un dúo italiano veterano que lleva ya más de 900 conciertos sobre sus espaldas y han girado por Europa, Usa, Canadá, México, Asia y en muchos festivales. Es casi imposible encasillarlos en un estilo, hay Punk, Crust, Doom, Sludge, Noise, incluso Drone… mucha atmósfera industrial.

ovo 2Satanam tiene algo de la esencia de los Type o Negative pero te lo mezcla con un rollito Boris en su primera época, menudo caldo de cultivo, ya aviso que esto es de lo más experimental que te puedes echar en cara y no apto para todos los estómagos.

La voz de Stefania siempre está maquillada en estudio y tiene mucho que ver con aquellas voces del Metal industrial en su edad dorada. Eternal Freak es un corte que podríamos encasillar sin problemas dentro del metal industrial y con toques Avant Garde y de Noise. Es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical. Este tipo de música tiende a cuestionar la distinción que se hace en las prácticas musicales convencionales entre el sonido musical y no musical. La música noise incluye una amplia gama de estilos musicales  y prácticas creativas basadas en sonidos, que cuentan con el ruido como un aspecto primordial. Pueden incluir ruido generado acústicamente o electrónicamente, e instrumentos musicales tradicionales y no convencionales. También puede incorporar el sonido en directo de máquinas, técnicas vocales no musicales, medios de audio físicamente manipulados, grabaciones de sonido procesadas, grabación de campo, ruido generado por computadora, proceso estocástico y otras señales electrónicas producidas al azar como la saturación, acople, ruido estático, silbidos y zumbidos. También puede haber énfasis en altos niveles de volumen y largas piezas continuas. De manera más general la música noise puede contener aspectos como la improvisación, técnicas extendidas, cacofonía y la indeterminación, y en muchos casos el uso convencional de la melodía, la armonía, el ritmo y el pulso se suele prescindir.

Creatura es un tema con una atmósfera muy lograda, de nuevo tirando hacia el metal Industrial con samples y sintetizadores y un trabajo de batería machacón y poco natural. Matriarcale se adentra en terrenos extremos gracias a la aparición de la batería pero siempre salpicado por el metal industrial y combinado en esta ocasión con una base rítmica de jazz fussion… siempre creativos.

Necesitas de muchas escuchas para sacarle todo el jugo a su música. Los Ovo son una banda que le declara la muerte a la melodía, no hay ni un solo momento comercial en toda su música y simplemente los temas carecen por completo de estructura como en el caso de Zombie Stomp o Buco Bianco.

Nos encontramos con una mezcla de Noise y Drone, de nuevo tirando de referencias como la de Boris en el tema Freakout, solo que los Ovo le dan un toque de Post Hardcore y Tribal Metal a lo Neurosis (pero buscando su propio camino esta banda italiana). En resumen que buscan referencias clásicas en el fondo, solo que le dan una vuelta a todo y terminan por hacerlo muy suyo.