6. Taqiyah Rhyzom
7. Aljannashid
8. Smothered In Scoria

.

.

Frederic Sacri – Todos los instrumentos

Este es uno de los proyectos individuales más excitantes que hay a día de hoy. Se trata de Frederic Sacri, desde hace 18 años tiene este proyecto musical. Él lo hace todo, cantante, guitarra, bajo, teclista, batería programada y presenta su cuarto larga duración, no se suele prodigar mucho en el estudio de grabación. Solo una vez tocó en directo, en Tillburg en el 2003, desde aquella, abandonó los directos y se dedica solo al estudio de grabación.

Su nuevo álbum saldrá a la venta el 10 de septiembre a través de Transcending Obscurity Records. Lo suyo es el metal industrial como demuestra desde el primer momento en Biomorphorror, un metal industrial de la vieja escuela, del que ya no se fabrica que recuerda mucho a los Godflesh.

Pero hay mucho más, ahí no se acaba la cosa, se trata de un metal industrial tocado a cámara lenta como demuestra el artista en Ingenous Tephrapotheosis, donde nos regala el tema más abrasivo de todo el trabajo. En el corte Zam Alien Canyons se recrea una atmósfera atroz que favorece el desarrollo del álbum, ese metal industrial se mezcla con Doom aunque para ser más concreto habría que decir Noise.

Siempre buscando la mayor distorsión en la guitarra, cuando piensas que es imposible que suene más obsceno y oscuro, siempre se saca del abismo de su mente un riff todavía más pesado y contundente que el anterior como el de Aurora Sulphura.

Sabe como jugar con sus interpretaciones, siempre temas de cinco a seis minutos con una lógica aplastante y con momentos muy interesantes en la batería programada que en teoría debería ser el punto débil pero no lo es para nada como demuestra en Neurasthen Logorrh, donde logra un ritmo intenso en la batería y un ligero toque oriental en la atmósfera del tema que recuerda a los Spear of Longinus.

Los australianos Halo también van por este mismo camino que sigue este artista francés pero a mí sobre todo me recuerda a Blut Aus Nord, que en los últimos tiempos se le da por mezclar el metal industrial con el Black Metal. Taqiyah Rhyzom es pura distorsión, cuesta que entre a la primera escucha pero sigue con una línea muy lógica en el plano compositivo.

Aljannashid tiene esos momentos de Post Metal que te recuerdan a grandes nombres como Neurosis y su glorioso Souls at Zero o qué decir de los Disembowelment, una leyenda donde las haya. Post Metal, Ambient, Doom, Noise, Drone, Sludge y sobre todo mucho groove, distorsión máxima y metal industrial, un artista que siempre logra su objetivo, no entra a la primera ni a la segunda pero tiene su recompensa.

Puntuación: 7,75/10