18. Tybee
19. Surgical Cut
20. Lib vs Zenopedetactic scares

Beyet Lionel – Bajo, Cantante
Beyet Nicolas – Guitarra, Cantante
Beyet Loic – Guitarra, Samplers

Un caso original el de la banda P.U.T, una banda que merece el reconocimiento después de más de veinte años de carrera. Son tres miembros que proceden de Bruselas dos de ellos y el otro de París que desde 1998 llevan innovando y revolucionando el mundo del metal. Efectivamente se trata de una banda muy underground con una mezcla de estilos bastante peculiar. Ellos mezclan guitarras distorsionadas con sintetizadores y samplers, para buscar una mezcla a caballo entre el Noise, el Sludge, el metal Industrial y el Punk.

Tienen en su haber cinco álbumes de estudio, cuatro trabajos en directo, un split (curioso que solo tengan uno), un single y ahora se lanzan en pos de este recopilatorio que recoge los temas más logrados de su carrera pero desde otra perspectiva, es decir, sus temas de siempre pero algunos de ellos en directo y otros con una mezcla de sonido diferente, un “remix” vamos.

Han ofrecido a lo largo de su trayectoria más de 170 shows en directo en Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Austria, Suiza, República Checa, Alemania tocando con Scorn, Treponem Pal, Hint, Ufomammut, Akimbo, Burning Heads, Year of no Light, Altar of Plague, Ultraphallus, Anorak, Penumatic, Head Compressor, Membrane, Branding, Io Monade, Kapitaian Korsakov, Lab, Las Minute to Jaffna, Tons, Grant National, Bak XIII, Grzzz, Lucky Funeral, Black Bomb, A, Mucrkarackers, René Binamé, Zeni Geva, PPZRO, Punish Yourself, Love Sex Machine, Portobello Bones, Anada, Sungrazer. Comity Ezekiel, Tamtrun, Edwood Jr… etc.

En pequeños círculos es una banda reconocida que no popular que es diferente. Para escuchar P.U.T hay que tener la mente abierta y huir de la fórmula clásica de hacer metal. Su trabajo es más electrónico que físico. Nos encontramos con Samplers y sintetizadores que rozan el metal electrónico solo que ellos le dan un aspecto tan sucio a sus canciones que lo hacen diferente, desde luego su música no es nada superficial ni comercial, ya digo que es una banda para minorías.

Cuando se enfrentan a un tema lo hacen desde su propio punto de vista, es decir que tiran de temas de larga duración donde apuestan por batería programada, por ese toque electrónico a su música a golpe de samplers, darle distorsión a la guitarra y con una voz rota sin estribillo nunca utilizan un único riff para todo un tema, experimentales en todo momento.

Aúnan Noise, música electrónica, una atmósfera de metal industrial, Sludge y son comprometidos socialmente en ese aspecto me recuerdan un poco a los Amebix, líderes de la renacida escena Crust Punk inglesa en los años ochenta. Las influencias de esta banda son claras, son los Godflesh, el espejo donde mirarse. Si te apetece algo completamente diferente, una banda con personalidad propia que busque la creatividad, escúchate este recopilatorio de temas y acércate poco a poco al mundo de los P.U.T, al menos te resultarán curiosos.